Conecta con nosotros

Noticias

Los múltiples (y nuevos) usos del cloud computing

Publicado el

usos cloud

usos cloud

Como todo el mundo sabe, actualmente ya no hablamos de cloud computing en pasado, sino en presente, y cada vez más están apareciendo servicios asociados al cloud que llegan a los clientes de una forma más barata y flexible. Prácticamente, una empresa puede trabajar con todos los servicios IT en la nube, aunque la mayoría no sepa de dónde vienen o cómo se gestionan.

Estos son algunos ejemplos de los usos del cloud computing en la labor diaria de las empresas:

  • Creación, modificación de documentos en grupo (Google Docs, Zoho)
  • Compartir archivos (Dropbox)
  • Creación de webs (wordpress, blogspot)
  • Edición de fotografías (Picassa, Flickr)
  • Presentaciones (Slideshare)
  • Edición de vídeo (Youtube)
  • Videoconferencias (Skype)
  • Relación con el cliente (CRM) (Salesforce)
  • Gestión de proyectos (Basecamp)

A medida que las empresas han ido perdiendo el miedo al cloud, han ido surgiendo otra serie de servicios en la nube que están desplazando poco a poco a los tradicionales y cuyos objetivos van encaminados a hacer más ágil y efectiva la gestión empresarial. Estas son las últimas novedades que han llegado a nuestros oídos:

  1. Information Builders anunciaba ayer la disponibilidad de Skybox, un nuevo servicio de hosting en modo cloud que permite a las compañías testear y desarrollar aplicaciones para proyectos de BI, sin la necesidad de emplear tiempo y recursos para crear una infraestructura de despliegue de aplicaciones.
  2. Ibermática y Accude han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones se han comprometido a acercar IberCloud, el portfolio de servicios y soluciones TI en la nube de Ibermática, a un mayor número de clientes.
  3. OpenText lanzaba dos nuevos servicios de mensajería segura, diseñados para ayudar a las organizaciones a compartir información de forma sencilla en un entorno cloud integrado y seguro: Secure Mail y Secure MFT.
  4. UNIT4 presentaba recientemente la versión de nueva generación de su suite de planificación de recursos empresariales (ERP) Agresso, llamada Milestone 4. A partir de las soluciones ERP tradicionales, UNIT4 está ofreciendo una completa suite ERP en Cloud para empresas centradas en personas que combina las nuevas tecnologías sociales y móviles con un diseño personalizado por el usuario para una nueva generación de trabajadores.
  5. Seguridad: Hace unos días, Claranet nos presentaba un estudio en el que aseguraba que alrededor de la mitad de los usuarios de servicios cloud británicos están preocupados por la dependencia de la conectividad que tiene la nube, un factor que podría inhibir la experiencia de usuario de las compañías.
  6. Nuevos cargos asociados al cloud:  el último nombramiento del que hemos tenido noticias en este ámbito ha sido el de Sindo Varela, como nuevo responsable de desarrollo de negocio de cashcloud en España.
  7. Red Hat lanzaba Red Hat Enterprise Virtualization 3.3, que ofrece capacidades más amplias de virtualización y gestión del datacenter y mejoras de escalabilidad e integración de las cargas de trabajo.

 

Lo más leído