Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson pone sus ojos en China y Rusia para seguir con sus planes de expansión

Publicado el

Ericsson pone sus ojos en China y Rusia para seguir con sus planes de expansión

Teniendo en cuenta, que Ericsson necesita incorporar nuevos contratos (muchos de los proyectos que firmó hace años en Europa ya están cerca de llegar a su finalización), la compañía ha decidido buscar negocio en Rusia y China. Cabe señalar, por otro lado, que en Estados Unidos todo marcha más lento y los proyectos que están funcionando allí son de mayor envergadura.

Por otro lado, durante todo este año, Ericsson va a seguir pensando en el desarrollo de redes 4G LTE para atender al aumento del tráfico de datos que se ha producido en tabletas y teléfonos inteligentes de países emergentes. La compañía, espera coger una parte de los 16.000 billones de dólares que gastarán este año en China en el campo de las redes 4G LTE.

La empresa sueca lidera el mercado de equipamiento de redes móviles a nivel mundial, pero tiene que hacer frente a la competencia y guerra de precios que han puesto en marcha Huawei y ZTE. Entre sus clientes sobresale Vodafone, que ha anunciado que gastará 7.000 millones de libras esterlinas para mejorar la cobertura de sus redes móviles hasta marzo de 2016.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!