Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo, ¿ahora Sony?

Publicado el

sony-vaio-e-serisi-ne-iki-yeni-uye-0

Después de hacerse control de los servidores x86 de IBM, de comprarle Motorola a Google, ahora Lenovo parece que está buscando un acuerdo con Sony para hacerse con parte del control de los ordenadores Vaio fuera de Japón. Según informa Reuters, se trata de un acuerdo muy inconcluso y del que todavía no se han aclarado todos los términos, lo único que se sabe es que Sony no rechaza esta posibilidad.

Sony continúa abordando varias opciones en cuanto al negocio del PC, pero la información sobre una posible alianza entre Sony y Lenovo no es correcta“. Así lo explicaba Sony en un comunicado.

Sony ha dicho que planea revisar su estrategia de producto y fabricación de sus ordenadores Vaio, debido a que esta división le presenta importantes pérdidas y éstas se han visto acusadas por una caída en la popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Los resultados de Sony se darán a conocer la semana que viene, y todo apunta a que sus PC están en números rojos. 

Un acuerdo con Lenovo, no les vendría nada mal, sobre todo si se tiene en cuenta que Moodys calificó la deuda de Sony en la bono basura y resaltó los importantes desafíos a los que se enfrenta su negocio, dónde tiene que hacer frente a la fuerte competencia que tiene en televisión y PC.

Por su parte Lenovo consigue el 80% de sus ingresos gracias a sus ordenadores y su siguiente paso es diversificarse hacia mercados en crecimiento y más prometedores.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!