Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo llega a un acuerdo definitivo para comprar los servidores x86 de IBM

Publicado el

ibm_anuncia_la_creacion_de_un_centro_de_innovacion_tecnologica_en_tarragona

En la web de IBM podemos leer como el acuerdo entre Lenovo e IBM ha se ha formalizado finalmente. El precio final de la compra es de, aproximadamente, 2.300 millones de dólares. De éstos 2.000 millones serán pagados en efectivo y el resto en acciones de Lenovo. La compañía china le ha ganado la carrera a Dell.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Al finalizar el acuerdo, Lenovo adquirirá las divisiones de System x, BladeCenter,  Flex System tanto servidores como switchs, los Flex basados en x86, NeXtScale y iDataPlex (tanto servidores como software asociado).

IBM conservará sus mainframes Systemz, Power System, Storage Systems, Power-based Flex servers, PureApplication y PureData appliances.

No hay que olvidar que después de que Lenovo comprara los ThinkPad de IBM, ambas compañías han trabajado mano a mano en distintas áreas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!