Conecta con nosotros

Noticias

El historial de adquisiciones de Lenovo

Publicado el

Lenovo-IdeaPad-U410Si Lenovo finalmente comprara la unidad de servidores gama baja de IBM sería la última compra en una extensa lista. Si en un primer momento Lenovo no hubiese comprado la división ThinkPad de IBM, seguramente no habría llegado hasta donde está ahora, en los primeros puestos del mercado del PC.

Según la firma de investigación Rhodium Group, el valor total de las adquisiciones chinas en Estados Unidos se dobló en año pasado llegando a alcanzar los 13.240 millones de dólares, superando los 6.540 millones del año pasado.

La compra de ThinkPad por parte de Lenovo en 2005, sin duda fue un éxito para muchos analistas y, como hemos dicho, una base vital para iniciar su expansión. Ahora con otro posible acuerdo con IBM, Lenovo está intentando repetir la hazaña. Con la unidad de servidores, Lenovo se adentrará un poco más en el mercado profesional y empresarial. Una vez dentro de este campo se las tendrá que volver a ver con HP y Dell que ya dominan la materia, pero recordemos que también lo hacían en el terreno de consumo.

Lenovo no solo tiene su mercado en Estados Unidos, en 2012 se hizo con CCE un fabricante brasileño de electrónica de consumo y en 2011 compró al fabricante de ordenadores alemán Medion, en el mismo año que se hacía con el negocio de PC de NEC en Japón. Más allá del hardware Lenovo también tiene ambiciones y en 2012 dio sus primeros pasos con la compra de la estadounidense Gres, una compañía dedicada al desarrollo.

Los chinos explican sus acciones y adquisiciones diciendo que “regularmente evaluamos una serie de fusiones y oportunidades en PC y smartphone. Creemos que actualmente la industria está experimentando un periodo de consolidación“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!