Conecta con nosotros

Noticias

Stripe amenaza el dominio de PayPal

Publicado el

stripe-credit-card-form-ecfa6f0e9f88aa1c73054552e96ccd17

Stripe, una nueva startup de pago, se ha unido al club de los mil millones de dólares, así lo cuentan en Reuters.

Ahora PayPal ve amenazada su situación por las idas y venidas de eBay e Ichan, le surge un fuerte competidor. Stripes ha sido valorada por los inversores de capital riesgo en 1.750 millones de dólares. Además el miércoles anunció que consiguió una recaudación de 80 millones de dólares. Con estos datos, la pequeña startup, fundada por los hermanos Collison (de 25 y 23 años respectivamente). Con estos dados, Stripe se situa como un fuerte competidor para PayPal, que no ha tenido un serio rival en años. 

Stripe se queda con el 2,9 % de cada transacción que supere los 30 céntimos.

Es una buena valoración para lo que todo el mundo ha conseguido con respecto al año pasado” explica Collison que dejó el MIT el año pasado en 2009 cuando fundó Stripe.

En cuanto a las comparaciones con PayPal, Collison se ha mantenido recto y ha evitado hacerlas. Aún así explicó que confiaba que en la demanda del pago on line tendría que explotar en los próximos años ya que solo el 2% de todas las transacciones se realizan mediante esta tecnología.

Debería haber más transacciones en Internet. Nuestro objetivo es expandir el comercio en Internet, nos centramos en este problema y no en el ángulo competitivo“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!