Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft creará centros de transparencia

Publicado el

Microsoft se lanza a construir un centro de transparenciaLa conocida firma norteamericana de software quiere avanzar una frontera más en seguridad informática. Microsoft ha anunciado, que ofrecerá a sus clientes gubernamentales un servicio para “revisar el código fuente para confirmar que no hay puertas traseras”. Matt Thomlinson, responsable de seguridad de la compañía, ha explicado que se creará una serie de “centros de transparencia” alrededor del mundo.

El objetivo de estos centros nace por las últimas desconfianzas generadas por la red de espionaje mundial creada por la NSA, que ha afectado a gobiernos amigos de Norteamérica como por ejemplo Alemania.

No es un raro pensar que muchos clientes gubernamentales puedan sentir desconfianza ante productos de Microsoft, es por ello que la firma quiere garantizar a los mismos que no existen puertas traseras. El propio Thomlinson comentó,  “este paso podría ayudar a restablecer la confianza en la tecnología que tan gravemente se ha perturbado por las recientes revelaciones de espionaje”.

El primer centro será inaugurado por la compañía en Bruselas a finales de este año.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!