Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo refuerza su estructura en EMEA para impulsar la siguiente fase de crecimiento

Publicado el

Aymar de Lencquesaing_Lenovo - low

Lenovo ha anunciado el nombramiento de Aymar de Lencquesaing como nuevo presidente de EMEA, mientras que Gianfranco Lanci ha sido promocionado a COO (Chief Operating Officer) y vicepresidente ejecutivo de Lenovo.

Gianfranco será el responsable mundial de la división PC Business Group de reciente creación, así como el responsable de toda la región EMEA y los mercados desarrollados de Asia Pacífico: Japón, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Aymar de Lencquesaing se unirá también al comité ejecutivo de Lenovo como vicepresidente senior de la compañía.

Estos nombramientos forman parte de la reorganización global acometida por Lenovo que estructura la compañía en cuatro unidades de negocio para capitalizar el gran momento que atraviesa y las oportunidades de crecimiento en el mercado de dispositivos inteligentes conectados (Smart Connected Devices – SCD). Estas cuatro unidades de negocio son:

  • PC Business Group – dirigida por Gianfranco Lanci, incluye las marcas Lenovo y Think.
  • Mobile Business Group – smartphones, tabletas y smart TVs.
  • Enterprise Business Group – servidores y almacenamiento.
  • Ecosystem y Cloud services – incluye los sistemas operativos Android y Windows.

Estamos en el momento más emocionante de nuestra historia creciendo por encima de la industria trimestre tras trimestre, obteniendo unos resultados consistentes en nuestro negocio de PCs en todo el mundo, y posicionándonos como un jugador clave en las áreas de movilidad y soluciones empresariales. Nuestros grandes resultados en la región EMEA son claves para el éxito de la compañía a nivel global. Felicito a Gianfranco por lo que ha conseguido en EMEA hasta ahora y doy la bienvenida a Aymar para liderar el negocio en la siguiente etapa de crecimiento”, ha señalado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Cuando me uní a Lenovo en 2012, me propuse como objetivo llevar a la compañía al tercer puesto del ranking de fabricantes de PCs en EMEA en 2013. Hemos superado con creces este ambicioso objetivo alcanzando la segunda posición el año pasado con un 15,3% de cuota de mercado. La siguiente fase de crecimiento pasa por anticipar las nuevas oportunidades de crecimiento de la compañía y asegurar que tenemos la organización correcta para ser más ágiles y eficientes a la hora de ofrecer productos y servicios innovadores a un mercado cada vez más diversificado. Estoy convencido de que Aymar llevará nuestro negocio en EMEA a una nueva fase de crecimiento – que irá más allá de los PCs y la tabletas- y acelerará la oportunidad de negocio en torno a los servidores y los smartphones”, ha señalado Gianfranco Lanci.

«Gianfranco ha conseguido posicionar a Lenovo como la segunda mayor compañía de PCs en EMEA pero todavía hay muchas oportunidades de crecimiento. Mi ambición es, por supuesto, que nos convirtamos en la empresa número uno de PCs en la región EMEA, pero no sólo eso. Nuestro enfoque va más allá de los PCs y está dirigido a los dispositivos inteligentes conectados y PC+. Hemos establecido una base sólida con los teléfonos inteligentes en una serie de mercados de EMEA que seguiremos ampliando durante el próximo año. Lenovo está preparado para hacer grandes cosas en el futuro”, ha señalado Aymar de Lencquesaing.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!