Conecta con nosotros

Noticias

Intel reduce los salarios de los ejecutivos ahora que la demanda del PC baja

Publicado el

21bits-intel-tmagArticle

Intel está luchando contra la bajada en las ventas de ordenadores profesionales y su objetivo es expandirse hacia los dispositivos móviles. La tendencia está cambiado, es una realidad y este cambio no deja indiferente a ningún ejecutivo IT. De hecho, para que sus trabajadores sean más conscientes de los nuevos vientos, Intel ha endurecido su política de compensación, en un esfuerzo para conseguir ejecutivos más responsables. 

Brian Kraznich, quiere que sus ejecutivos obtengan mejores resultados y que estos resultados sean capaces de impulsar las bajas ventas. A partir de ahora, las compensaciones basadas en el desempeño se reducirán al mínimo, incluso habrá ocasiones en las que reduzcan a cero, cuando la rentabilidad no llegue a unos umbrales mínimos.

Además, Intel exigirá a los 350 principales ejecutivos que se hagan con acciones de la compañía. Con los estatutos anteriores, tan solo los 50 más importantes estaban obligados a tenerlas.

Una de las principales prioridades del Brian Kraznich, nuevo CEO, es fortalecer aún más nuestra cultura de responsabilidad, compromiso y empoderamiento” explicó Intel en una carta publicada por Reuters.

Desde en mayo de 2013, Krzanich reemplazara a Paul Otellini, ha realizado importantes cambios, tanto en la línea de producción como en las divisiones de negocio, que ahora responden directamente ante el CEO.

Nuevos horizontes en un duro escenario

medfield

Ahora que los PC van para abajo, suben los dispositivos móviles. Intel trabajó mano a mano con Lenovo en las ventas de sus smartphone, pero este contrato termina en 2014 y necesita otro aliado para potenciar este mercado. Recientemente ha cooperado con Asustek Computer, para producir smartphones ZenFone, que tendrán modelos de cuatro, cinco y seis pulgadas.

En el próximo Mobile World Congress, Intel dará a conocer su nuevos procesadores Medfiel de 22 nn y con doble núcleo. La nueva plataforma contará con la solución LTE XMM 7160 y la solución de PN547 NFC de NXP, y se espera que comience a distribuirse a finales de marzo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!