Conecta con nosotros

Noticias

¿De dónde han venido los ingresos de Microsoft entre 1997 y 2013?

Publicado el

microsoft-ces-booth

Ahora que Microsoft se reinventa, ahora que tiene un nuevo CEO, ahora que invierte en otras empresas, ahora que ha entrado en el hardware… Microsoft ha ampliado sus fuentes de ingresos.

El año fiscal de Microsoft empieza el uno de julio y divide sus ingresos por segmentos, cada segmento es definido por un nombre. Por eso en este caso es sencillo analizar sus ingresos históricos. Ésto es lo que ha hecho la firma de investigación S&P Capital IQ y han desarrollado este gráfico en el que a simple vista pueden verse  de dónde proceden los ingresos de Microsoft a lo largo de los años.

mcrsft

De 1997 a 1998, Microsoft dividió sus ingresos en tres segmentos: “Windows”, “Aplicaciones de Productividad y Desarrollo” y “Consumo y Otros”. Hacia el final de la “Era de Bill Gates”, Microsoft disolvió la división de Windows, al menos el nombre. Sus segmentos se convirtieron entonces en “Escritorio y Software Empresarial y Servicios”, algo que tiene que ver el despliegue de Office 2000, que se integró a la web dentro de sus productos de software.

Tu compras Windows y lo pones en tu máquina, no puedes hacer mucho más” dijo Bob Muglia vicepresidente senior de Micrsosoft.Compras Offices y puedes hacer un montón de cosas. Vemos Office como un lugar donde los trabajadores pasan mucho tiempo

Además, desde 1999 a 2000, la división de Windows se renombró y se convirtió en un segmento fundamental, así como fuente de ingresos.

Al principio de la “Era Steve Ballmer”, la compañía cambió la mayoría de sus “particiones” de ingresos y las dividió en “Windows”, “Servidores y herramientas”, I”nformation Worker”, “MSN” y “Casa y Entretenimiento”. Estos últimos se reunieron en 2005 en “Microsoft Business, Servicios Online y Entretenimiento y Dispositivos”.

Hasta el verano pasado, la composición fundamental de Microsoft se ha mantenido en gran medida. Sus principales segmentos fueron “Servicios Online”, “Entretenimiento y Dispositivos”, “Windows”, “Servicios y Herramientas” y “Microsoft Business”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!