Conecta con nosotros

Noticias

IBM empieza a desplegar Watson en África

Publicado el

watson

IBM quiere poner en marcha su superordenador Watson en África. El objetivo es hacer frente a los obstáculos al desarrollo que existen en este continente, de esta forma conseguiría mejorar los diagnósticos médicos, recogida de datos económicos y la investigación en e-commerce.

Este proyecto llevará el nombre de “Lucy“, durará 10 años y tendrá un coste de 100 millones de dólares. 

Creo que aquí impulsará a toda una era de innovación de emprendedores” dijo el presidente ejecutivo de IBM Ginni Rometty. “Los datos necesitan ser redefinidos. Esto determinará indiscutiblemente los ganadores y perdedores de cualquier industria“.

Rometty puso a Marruecos de ejemplo. Este país utiliza un sofisticado control de datos para conseguir una “agricultura inteligente” que consigue mejorar los cultivos, ya que es capaz de predecir el clima y la demanda de alimentos según las posibles enfermedades que se puedan producir.

La inversión de IBM en Watson es muy importante y sus posibilidades impresionantes. Ayer mismos informaban de como el superordenador es capaz de predecir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter. Se trata de una nueva tecnología que no necesita conocer datos de cuentas concretas, ni saber que personas tiene que analizar, simplemente saca la información analizando, por ejemplo, aquello que se dice sobre una empresa en concreto.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!