Conecta con nosotros

Noticias

IBM quiere psicoanalizarte

Publicado el

watson-server

Watson el superordenador de IBM sigue dando sorpresas. Ahora Watson puede psicoanalizarte, ¿cómo? a través de tus tweets. Recordemos que se trata de un ordenador que capaz de entender el lenguaje humano, por lo que (al igual que nosotros) puede detectar el humor del usuario. Pero además sería capaz de predecir hechos o acciones en la vida de éste.

Esta tecnología no necesita conocer datos de cuentas concretas, ni saber que personas tiene que analizar, simplemente saca la información analizando, por ejemplo, aquello que se dice sobre una empresa en concreto. Se trata de una aliado primordial para cualquier empresa o tarea de marketing. La tecnología de Watson permite averiguar lo que está pasando en la vida de una persona, a través de lo que ésta pregunta en medios sociales y de esta forma puede predecir actuaciones y enviarle ofertas.

John Brownlee, diseñador de Fast, señala que esta nueva tecnología “podrá predecir ciertos acontecimientos en tu vida. Si por ejemplo hace un año que cambiaste tu estado de Facebook a ‘casado’, puede que sea hora de ofrecerte productos y servicios para tu primer hijo”.

Con la explosión de las redes sociales, son muchas las empresas que han querido dar con la mejor herramienta de control y monitorización. Es cierto que existen muchas muy adecuadas, pero siempre dependen del ser humano, para razonar y procesar resultados. La capacidad de Watson para cruzar esta frontera y ofrecer resultados por si mismo, supone una nueva frontera para el Business Analytics.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!