Conecta con nosotros

Noticias

Apple contrata a un investigador del sueño

Publicado el

Apple contrata a un investigador del sueño

Apple ha contratado al investigador del sueño y también experto en sensores de dispositivos ponibles Roy J.E.M. Raymann. Esta contratación pone de manifiesto la intención de Apple en desarrollar dispositivos de este tipo, como puede ser el rumoreado iWatch, y que además una de las funciones de este sea precisamente la de monitorizar el sueño y, en general, la salud.

Antes de unirse a Apple, Raymann trabajó en el puesto de científico senior dentro de Philips Research, donde dirigió varios proyectos de investigación relacionados con el sueño. Además, fundó Philips Sleep Experience Laboratory, una investigación no clínica sobre la facilidad del sueño, y lideró proyectos sobre otros aspectos del sueño y la monitorización de su actividad.

El seguimiento de los patrones de sueño es un área que muchos de los wearables se encargan de medir, como pueden ser los productos de Fitbit. Estos son capaces de proporcionar datos sobre los patrones de sueño y calcular la eficiencia del sueño.También ofrecen la posibilidad de despertar al usuario mediante alarmas silenciosas a través de vibraciones y sin molestar a los demás.

Han sido muchas las contrataciones que ha ido realizando Apple en el campo de la salud desde hace un año, como Ravi Narasimhan, de Vital Connect, una empresa dedicada al desarrollo de sensores biométricos y Nancy Dougherty que trabajaba en Sano Intelligence, una pequeña startup que desarrolla un sensor capaz de realizar análisis periódicos de nuestra sangre.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!