Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma la venta de su división de ordenadores Vaio

Publicado el

Sony confirma la venta de su división de ordenadores Vaio

Tras múltiples rumores asegurando que Sony estaba planteándose seriamente vender su división de ordenadores Vaio, la propia compañía japonesa ha querido salir al paso de los mismos, confirmando la noticia en su página web con un comunicado en el que asegura que venderá su área dedicada a ordenadores Vaio a un grupo de inversores de su país.

Se trata de un grupo de inversores que opera bajo el nombre de Japan Industrial Partners, quienes adquirirán el departamento de Vaio por una cantidad de 489 millones de dólares. De momento, ambas firmas han firmado un memorándum de entendimiento a través del cual han sellado el preacuerdo. “El acuerdo definitivo se anunciara antes de que termine el mes de marzo”, revela el documento, que además confirma que los 300 trabajadores actuales de la división mantendrán sus puestos de trabajo.

Sony declara, según el acuerdo redactado, que se desentenderá de todas las labores de “diseño y planificación de productos de PC”, así como de su “fabricación y venta”.Hemos concentrado nuestros esfuerzo en la línea de smartphones tabletas, por lo que nos parece buena idea transferir nuestro negocio de ordenadores a este grupo de inversores”, han argumentado.

La gran empresa japonesa entró en el negocio de los ordenadores en 1996 con la marca Vaio. Según IDC, Sony se estableció en el 9º puesto del ranking de mayores vendedores de ordenadores del mundo con un 1,9% de la cuota de mercado entre enero y septiembre de 2013.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!