Conecta con nosotros

Noticias

Google se podría hacer con el 5 % de Lenovo

Publicado el

Google-Project-Loon

A Google le gusta Lenovo, eso está claro. Tanto es así que según informan en Reuters, la líder de Internet, se ha comprado 618.300 millones de acciones de Lenovo, se trata de un apartado más al que llegaron Google y Lenovo tras la compra de esta última de Motorola.

Una noticia interesante que llega tras la caída en bolsa de Lenovo, que se desplomó tras las dos mayores compras de Lenovo: los servidores x86 y los smartphone Motorola. Se ve que estas compras tan atrevidas no han sentado bien a los accionistas que decidieron castigarles con una caída de las acciones del 16 %. La mayor de la empresa en cinco años.

El consejero delegado de la compañía, Yang Yuanqing, ya anunció que estas dos operaciones estaban destinadas a buscar alternativas a la caída de los envíos mundiales de PC.

“Esperamos un impacto negativo en el beneficio neto de Lenovo, al menos a corto plazo, después de la adquisición de Motorola Mobility“, dijeron los analistas de Morgan Stanley. “Va a pasar algo de tiempo antes de que Lenovo se convierta en un negocio rentable”, añadió.

Entre los acuerdos de Lenovo y Google también se encuentran el asunto de las patentes. Aunque Google se quedara con la mayor parte, Lenovo también se llevó su parte y de la parte restante Lenovo tiene un acuerdo de utilización. Es decir, Lenovo se hace con 2.000 patentes de Google y además ha obtenido la licencia de utilización de otras 20.000 patentes que podrán ser utilizadas en sus productos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!