Conecta con nosotros

Eventos

Ingeniero con certificación, el perfil IT más demandado

Publicado el

Ingeniero con certificación

Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos, outsourcing y formación, Hitic, el perfil más solicitado por la entidades tecnológicas es de un profesional de entre 30 y 40 años, con titulación en ingeniería informática y certificación de los fabricantes IT.

Acatualmente, el mercado exige que los profesionales en búsqueda activa de empleo dentro del sector IT dispongan de la certificación oficial de alguno de los grandes proveedores. Las certificaciones más demandadas, según el estudio realizado, son en Cisco, Microsoft, Adobe, VMware y Oracle, “empresas que están dando servicios de redes y tecnología, aportando seguridad informática para las entidades con las que colaboran”, dijo Víctor Cruz, director de HRO de Hitic.

El estudio demuestra que durante los últimos meses la tendencia en la mayoría de empresas ha cambiado ya que priorizan el examen oficial del fabricante por delante de la propia carrera universitaria, algo que para Víctor Cruz, “puede resultar llamativo” pero que “sólo responde a las necesidades actuales de un mercado global basado en la seguridad informática”.

En referencia a la experiencia en trabajos similares que está siendo requerida, las entidades piden la captación de perfiles con al menos tres años, habiendo desempeñado las mismas funciones que las que ofertan para el puesto y con nivel de ‘experto’ en la materia, “de ahí la necesidad actual de formación en la que estamos inmersos”, comentan en la empresa de HRO.

En el capítulo de idiomas, la exigencia de las empresas que solicitan profesionales también registra un cambio de tendencia. Antes, se buscaba a profesionales bilingües en castellano e inglés, pero en la nueva realidad en la que se adentra la sociedad exige que los perfiles demandados tengan inglés técnico y especializado, sin duda, “una consecuencia del mundo global en el que vivimos y trabajamos”, sentencia Víctor Cruz.

Otras especialidades

A día de hoy, el mercado tecnológico ofrece un amplio abanico de posibilidades lo que provoca la necesidad de diferentes perfiles especializados en otras áreas.

Desde Hitic, han podido comprobar que numerosos departamentos de recursos humanos están solicitando perfiles relacionados con la gestión de proyectos IT con certificaciones como ITIL, PMP o Six Sigma. Una de las últimas tendencias en solicitudes de profesionales llega del mundo del marketing online y marketing en buscadores, dos profesiones en auge.

Lo más leído