Conecta con nosotros

Noticias

Carl Icahn cancela su propuesta de recompra de acciones de Apple

Publicado el

Carl Icahn cancela su propuesta de recompra de acciones de Apple

Todo hace indicar, que la recompra de 14.000 millones de dólares en acciones propias efectuada por Apple el pasado viernes ha sido el motivo que ha empujado al inversor Carl Icahn ha renunciar a su “propuesta no vinculante, sobre todo cuando la empresa ya está tan cerca de cumplir nuestro objetivo de recompra solicitado”. Icahn, que posee alrededor de 4.100 millones de dólares en acciones de Apple, había pedido a la compañía que se comprometiera a invertir al menos 50.000 millones de dólares en la recompra de acciones este año.

El conocido inversor afirma que con la operación del viernes, Apple ya está en camino de recomprar un total de 32.000 millones de dólares en acciones este año, una cifra cercana a los 50.000 millones que él pidió, aunque la compañía no ha hecho ninguna promesa en este sentido.

“Estas acciones recientes tomadas por la empresa para la recompra de acciones han sido a la vez oportunistas y agresivas, y nosotros las apoyamos”, señala Icahn.A la luz de estas acciones, no vemos ninguna razón para persistir con nuestra propuesta, sobre todo cuando la empresa ya está tan cerca de cumplir nuestro objetivo de recompra solicitado”.

Por su parte, Icahn asegura que él y sus socios están “muy entusiasmados con el futuro de Apple”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!