Conecta con nosotros

Noticias

Rakuten compra Viber por 900 millones de dólares

Publicado el

ViberBlackBerryCalls

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico se ha hecho con la aplicación de mensajería y llamadas Viber. Con una inversión de 900 millones de dólares, Rakuten finaliza un acuerdo que tiene como objetivo convertirla en la compañía número uno en servicios de Internet y con ella entran dentro del negocio de la mensajería.

Con este acuerdo Rakuten se hace con los 225 millones de usuarios que utilizan la aplicación y con los 300 que están registrados. Esta unión le supondría a Line una competencia a tener en cuenta, éstos anunciaban el pasado noviembre que ya habían conseguido sumar los 300 millones de usuarios y que tenían como objetivo alcanzar los 500 en 2014.

Viber es una aplicación similar a Line, aunque lleva más tiempo funcionando. La particularidad de Viber es que nació siendo una aplicación que permitía hacer llamadas IP de forma gratuita y poco a poco se ha ido completando. Para competir con Line añadió la posibilidad de enviar pegatinas en los mensajes de texto. Por el momento no tiene juegos, uno de los puntos fuertes de Line, pero según el CEO de Rakuten Hiroshi Mikitani, los juegos entran dentro de los planes que tiene Rakuten para su nuevo servicio de mensajería.

Estoy enormemente emocionado al darle la bienvenida a Viber a la familia Rakuten. Viber ofrece la calidad más alta en mensajería y llamadas VoIP. Además, Viber ha añadido un estupendo mercado de pegatinas y tiene un gran potencial como plataforma de juegos”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!