Conecta con nosotros

Noticias

Sony vende 5,3 millones de PlayStation 4 y con ello supera sus objetivos anuales

Publicado el

sony-playstation-4-front-kit-macro

Según leemos en Reuters, Sony ya ha llegado a su objetivos anuales y tan solo está en el segundo mes de 2014. Los japoneses ya han vendido 5,3 millones de PlayStation 4, a fecha de 8 de febrero.

En un principio, cuando se presentó la nueva consola, Sony dijo que esperaba vender 5 millones de unidades para finales de marzo. Por el momento ya está a la venta en Estados Unidos, Europa occidental, Latinoamérica y Asia y se espera que salga a la venta en Japón el 22 de febrero.

Por su parte Microsoft, declaró en enero que ya  había vendido tres millones de Xbox One, su consola que última generación que también lanzaron a finales de noviembre.

En España los últimos datos de ventas alcanzan las 134.000 unidades vendidas. Según la propia compañía, se habrán vendido en total 150.000 consolas antes del día de Navidad, con lo que todavía queda el tirón propio de las últimas horas previas a Papá Noel.

Por otro lado, las previsiones a futuro de la firma IHS explican que PlayStation 4 vencerá a Xbox One con 49 millones de unidades vendidas frente a 38 millones desde el lanzamiento a 2017. Los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden ser determinantes aunque está claro que Microsoft moverá ficha con versiones más económicas si Sony se escapa en ventas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!