Conecta con nosotros

Noticias

Tres tendencias cloud que no debes perder de vista en el 2014

Publicado el

cloud 3

Los analistas de mercado predicen que el gasto en computación en la nube se incrementará entre cinco y siete veces y llegará a superar el presupuesto global IT de los tres años anteriores. Todos estos cambios apuntan a que el cloud computing ya no será una inversión de «bajo coste». Las empresas ascienden a la nube, se mueven en ella y en ella se sienten cómodos. En este sentido, Tim Minaham, director de marketing cloud en SAP, ha detectado las tres tendencias más importantes para el 2014.

1. No todo se migra a la nube. 

A medida que crece la innovación en tecnología, los departamentos de IT se encuentran en la situación de tener que flexibilizar sus presupuestos. Hoy en día existen multitud de tecnologías que traen beneficios a las empresas. Es cierto que el cloud computing prodiga más beneficios a distintas áreas y que viaja de la mano de otras tendencias como el BYOD, pero también hay que tener en cuenta que la empresa buscará invertir en más ámbitos, no solo en cloud computing.

2. La innovación supera el coste total de la propiedad

Los días en el que coste de mover un negocio a la nube se medían en base al coste total de la propiedad se han acabado. «Las empresas buscan invertir en la nube como plataforma de innovación, como una forma de conseguir nuevos procesos e innovación, de ser capaces de manejar sus negocios de una forma completamente nueva, no solo para hacer lo mismo utilizando un modelo de entrega diferente» explicó Minahan.

3. La plataforma importa

Llega el momento de revisar la plataforma sobre la que se está trabajando, si de verdad es la más óptima y la más adecuada. «Examinarán los más amplios procesos cloud y esperarán que sus aplicaciones busquen, desempeñen y interactuen entre si a la perfección, dentro de la plataforma cloud, de forma que esta unifica todas sus aplicaciones datos y procesos de negocio en una experiencia de negocio similar».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído