Conecta con nosotros

Noticias

Cierra un banco de Bitcoins tras un robo digital

Publicado el

Flexcoin

Informan en AP que el banco especializado en Bitcoins, Flexcoin, ha tenido que cerrar después de que los piratas informáticos robaran su moneda digital. Este hecho se produce tan solo una semana después de que la empresas de intercambio de Bitcoins, Mt. Cox se declarara en quiebra, quien también vinculó su desaparición a un atraco on-line.

Sin duda, estos acontecimientos aumentarán más las dudas que hay en torno a la capacidad de Bitcoin para establecerse como una moneda alternativa. Concretamente, los hackers robaron 896 bitcoins del depósito on-line de Flexcoin, o lo que es lo mismo, las pérdidas ascienden a 600.000 dólares.

A diferencia de los bancos, cuyas monedas están respaldadas por el gobierno, las pérdidas de Flexcoin no están cubiertas por le seguro estatal de depósitos, por lo que el banco no puede recuperarse del revés causado.

Por otra parte, los bitcoins que Flexcoin mantenía offline sí están seguros, aunque no han dado muchos detalles del asunto, el banco dice que los bitcoins almacenados de esta manera son, a menudo, almacenados en certificados en papel o en discos duros no conectados a Intenet.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!