Conecta con nosotros

Noticias

El CFO de Apple dejará su cargo en septiembre

Publicado el

Peter Oppenheimer

El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, se retirará a finales de septiembre, según anuncian en Reuters. El actual vicepresidente de finanzas y responsable corporativo de la compañía, Luca Maestri, será el encargado de recoger la batuta de CFO. Maestri se unió a Apple en 2013 después de años en General Motors, Nokia y Xerox.

Por su parte, Oppenheimer, de 51 años, lleva en Cupertino desde 1996, un año antes de que Steve Jobs recuperara las riendas de la compañía, y desde 2004 ocupaba el puesto de director financiero. «Aunque me da pena dejarlo ir, me alegro porque tendrá más tiempo para él y para su familia», dijo Tim Cook en un comunicado.

«Hace ya mucho tiempo que deseo vivir en la costa centro de California y pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos, viajar por todo el mundo y cosas que tenía pendientes desde hace años, como sacarme la licencia de piloto«, dijo Oppenheimer.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!