Conecta con nosotros

Entrevistas

Steve Ballmer cuestiona el valor que Facebook ha dado a WhatsApp

Publicado el

Steve Ballmer cuestiona el valor que Facebook ha dado a WhatsAppSteve Ballmer

Steve Ballmer, podemos denominarlo ya ex CEO de Microsoft, dio una charla en la Universidad de Oxford donde habló de cuestiones actuales como la compra de WhatsApp por parte de Facebook o algunas aclaraciones sobre la empresa de la que acaba de dejar el timón recientemente. El ex CEO de Microsoft no está seguro de si WhatsApp generará beneficios suficientes que rentabilicen los 19.000 millones que ha costado a Facebook.

Ballmer considera a la aplicación “una moda pasajera”, pero admite no estar seguro de si el servicio de mensajería generará beneficios suficientes para justificar tal cantidad. Según el ejecutivo, no se debe mirar sólo al número de usuarios que tiene, sino sobre todo a la que tiene capacidad de crear valor para los accionistas. Durante su intevenció Baller cuestionó continuamente el valor que Facebook ha dado a WhatsApp.

Por otro lado, también habló sobre su paso por Microsoft, y aseguró que la compañía ha cometido “toneladas de errores”. Uno de ellos, que ya había admitido en alguna otra ocasión, fue su apuesta tardía por la industria de smartphones. Ballmer, que aún forma parte de la junta directiva de Microsoft, confía en que la firma será partícipe de la próxima generación de smartphones, algo que ahora tienen más seguro gracias a la división móvil de Nokia, que adquirió hace unos meses.

Sobre Nadella y su anuncio de este lunes sobre una renovación de los altos ejecutivos de la compañía para consolidar la transición de su liderazgo, dijo que «Microsoft tiene un gran equipo que harán lo mejor para la empresa».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!