Conecta con nosotros

Eventos

Huawei refuerza su compromiso con la educación en España

Publicado el

Walter Ji CEO de Huawei España y Félix Pérez Director de la ETSI de la UPM

Huawei ha presentado hoy su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en España, en virtud del cual la Compañía quiere contribuir al desarrollo de oportunidades en el marco de la educación y las nuevas tecnologías.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son la base de las economías y sociedades modernas. Sin embargo, el acceso a las TIC varía entre unos países y otros de Europa, dependiendo de diversos factores, como la edad de la población o la localización geográfica. Por ello, superar la brecha digital es uno de los principales objetivos de la Agenda Digital europea, así como uno de los tres elementos clave de la visión de RSC de Huawei.

El segundo pilar de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía gira alrededor de la Educación, que trae consigo oportunidades sin límites. En este sentido, Huawei está comprometida a colaborar en el desarrollo de sistemas educativos en el campo de las comunicaciones, compartiendo su experiencia y desarrollando tecnologías que hagan posible el aprendizaje online.

Finalmente, Huawei continúa reforzando su contribución social mediante la puesta en marcha de iniciativas que beneficien a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

En palabras de Walter Ji, CEO de Huawei España: “Nuestro compromiso con la sociedad española es uno de nuestros pilares más importantes. En Huawei estamos convencidos de la necesidad abanderar proyectos que reviertan en las personas y la sociedad en general, a través de la unión de Educación y Nuevas tecnologías”.

Creando Oportunidades a través de la Educación

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Huawei España ha definido como pilar clave la construcción de oportunidades profesionales a través de la Educación y las Nuevas Tecnologías.

Con este propósito, ha presentado “Liderando la Era LTE”, un proyecto desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuyo objetivo principal es formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A), y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio.

El proyecto supone el primer acuerdo marco de la compañía con una Universidad española y el primero de estas características y sobre este contenido docente que suscribe la Universidad Politécnica de Madrid. Entre los principales beneficiados están los estudiantes universitarios, que podrán combinar su titulación oficial con un título propio que complemente su formación y contribuya a facilitar su futura inserción laboral; el personal de la Universidad, que podrá hacer uso del laboratorio virtual; y la sociedad española en general, que se beneficiará de la democratización de la tecnología LTE/LTE A.

Félix Pérez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UPM, ha subrayado que “para esta Escuela y, en general para la UPM, es una gran satisfacción que una empresa líder en TIC, como Huawei, haya confiado en nosotros para colaborar en un proyecto tan relevante por su contribución al mejor conocimiento y aplicación de las tecnologías en que se basaran los futuros sistemas de telecomunicación”. Asimismo, se mostró convencido de que “el acuerdo firmado facilitará futuras colaboraciones orientadas a la mejora de la formación de nuestros titulados y al desarrollo de actividades de investigación e innovación en uno de los sectores estratégico para nuestro país”.

Liderando la Era LTE: cuatro pilares de actuación

Se impartirá un curso de postgrado Huawei-UPM en comunicaciones móviles, de forma conjunta por un Claustro de profesores constituido por personal docente de la ETSIT y profesionales de amplia experiencia de Huawei España. El curso se desarrollará entre el 22 de abril y el 15 de julio de 2014 y será impartido en la ETSIT – UPM.

Con una carga lectiva de 200 horas divididas en cuatro módulos que se impartirán de lunes a jueves durante cuatro horas al día, Huawei ofrecerá 20 becas por valor de 1.500 euros para cubrir el 50 por cierto de la matrícula. Los bloques del programa incluyen una introducción al sistema LTE, sus aplicaciones y servicios, productos y soluciones actuales, diseño e implementación de redes LTE y prácticas de laboratorio.

Se cederán licencias de aplicaciones LTEStar 6.0, para la implantación de un Laboratorio Virtual desarrollado por Huawei, que permite simular las funcionalidades de arquitectura de red optimizada EPC, los equipos de usuario y la entidad de red Evolved NodeB (eNodeB), así como la operación y mantenimiento de esta última en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM. El último módulo del programa incluirá prácticas en el laboratorio y cederá además el uso de la aplicación a la Universidad. Huawei cederá, además, el uso de la aplicación a la Universidad durante 1 año.

Se ofrecerán prácticas de seis meses Huawei Technologies España, con fecha de inicio en septiembre de 2014, para 10 de los alumnos que hayan cursado el Programa. Las áreas técnicas en las que podrán trabajar son: soporte técnico de redes, pruebas, presentación de productos, gestión de proyectos y área de tecnologías de producto.

Huawei patrocinará un estudio sobre los problemas y desafíos reales que suponen el despliegue de redes de acceso LTE de 30 Mbps para las áreas rurales en España. El estudio se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2014 y será desarrollado por la ETSIT UPM.

Asimismo, la Compañía ha anunciado la segunda edición 2014 de su Programa de Formación ‘El Futuro de las TIC’, desarrollado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en virtud del cual incrementa el número de becas a estudiantes españoles del ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica de 10 (edición 2013) a 15 (edición (2014).

Se trata de un Programa de Formación para estudiantes españoles de ingenierías que les permitirá realizar un programa de formación en China durante dos semanas en el mes de Julio.

Top 5 cupones

Eventos

Te invitamos a la I Jornada “Smart Train: Ferrocarril 4.0”

Publicado el

smart train

Executive Forum inaugura nueva temporada de eventos con las primeras jornadas dedicadas al mundo del transporte inteligente, concretamente, el protagonista será el tren o, como ellos le llaman, el ferrocarril 4.0, para explorar cómo la industria va a dar dar el salto cualitativo hacia el tren del futuro (Smart Train), basado en tecnologías disruptivas.

Para ello, Executive Forum y Grupo Eurogestión celebrarán un interesante evento el próximo 9 de octubre (martes) en la sede de Sngular (calle Labastida 1, de Madrid). Como en otras ocasiones, MCPRO será media partner de la jornada, acercando en directo a nuestros lectores, en vivo y en directo, las declaraciones de los principales implicados en esta industria. Además, contamos con invitaciones para los usuarios que estén interesados, simplemente tendrán que registrase aquí (plazas limitadas).

El salto cualitativo hacia el denominado tren 4.o, apoyándose en tecnologías disruptivas será el mensaje principal sobre el que versará estas jornadas, que contarán con la participación de Richard Aaroe, CEO & Chairman, Next Generation Rail Technologies; Antonio Berrios Villalba, subdirector de Innovación Estratégica, Adif; Jose Antonio Conde Sánchez, director de Tecnología y Transformación Digital, Grupo Eurogestión; Francisco de Borja Carabante y Muntada, consejero delegado, Metro de Madrid; Jorge Marcos Martínez, jefe de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Dirección de Estrategia, Renfe; Andrés Martín Leal, Public Sector Analytics Advisory, SAS; Juan Manuel Martínez Mourín, director general, Grupo Eurogestion y Ángeles Táuler Alcaraz, gerente de I+D+i, Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.

Para más info, haz clic aquí.

boton-inscribete

Continuar leyendo

Eventos

Madrid celebrará su Primera Muestra Tecnológica

Publicado el

madrid

¿Te has preguntad alguna vez qué recursos tecnológicos están detrás del funcionamiento de una gran urbe como Madrid? ¿Se puede catalogar como smart city a la capital de España? ¿Qué empresas y profesionales están detrás de los grandes desarrollos IT que modernizan la ciudad y nos facilitan la vida?

Para responder a estas y otras preguntas, el consistorio madrileño celebra los próximos 21 y 22 de septiembre la Primera Muestra Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. El encuentro estará destinado a la ciudadanía, en general, pero en él tendrán su espacio los profesionales del sector y empleados de la Administración para presentar las soluciones propias que están utilizando en la ciudad.

María Jesús Villamediana, gerente del organismo autónomo municipal (IAM, organizadores de la muestra), “es necesario motivar a los empleados públicos acerca de la necesidad de avanzar en la incorporación de soluciones tecnológicas para prestar servicios municipales orientados a la ciudadanía”.

Durante dos días, las Áreas del Ayuntamiento de Madrid, empresas municipales y organismos autónomos, mostrarán a través de charlas, talleres y demostraciones, cómo son los recursos tecnológicos y sistemas de información que utilizan actualmente. Desde la nueva aplicación de la EMT, a los trámites electrónicos en la gestión de recursos humanos, sistema de gestión de los cuidados de la ciudad, dar a conocer los servicios de SAMUR-PC y los servicios de control de plagas, la aplicación del taxi, así como los desarrollos urbanísticos previstos para el futuro en la ciudad de Madrid y la candidatura de Madrid al Patrimonio Municipal de la UNESCO entre otras iniciativas en marcha.

En resumen, se podrán conocer las infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para gestionar una red de comunicación de 1000 sedes con más de 25.000 puestos de trabajo que dan servicio a una ciudad de 3,5 millones de habitantes y muchos más visitantes.

Además, y gracias a la colaboración de las principales empresas del sector tecnológico, se podrán conocer de primera mano algunas de las innovaciones tecnológicas que en un futuro cercano se pondrán a disposición de las corporaciones municipales con el objeto de mejorar sus servicios: Internet de la cosas para conectar personas, servicios e infraestructuras, inteligencia artificial y asistentes para trámites administrativos, drones anti-incendios, ciberseguridad, sistemas de control de tráfico de personas, canales de atención a la ciudadanía a través de chatbots, realidad aumentada, asistentes digitales para eventos culturales, y un larguísimo etcétera.

Haz clic aquí para consultar la agenda del evento.

Continuar leyendo

Eventos

Todo listo para el IFA 2018

Publicado el

IFA 2018

Todo está a punto en Berlín para el inicio del IFA 2018, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en suelo europeo, que este año se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre.

IFA 2018 celebra la edición 58 de una feria que se celebra desde 1924 y que espera superar los registros del último certamen, más de 1.800 exhibidores de cuarenta países y cerca de un cuarto de millón de visitante de 100 países, incluyendo 140.000 profesionales.

Igual de importante el número de medios, hasta 6.000 representantes que llevarán las noticias que genera el evento a una audiencia potencial de 1.200 millones de consumidores. Y serán cuantiosas, ya que es un evento especialmente relevante porque año a año se presentan un amplísimo número de productos y porque marca el calendario de “vuelta al cole” y los lanzamientos de la temporada otoñal hasta desembocar en la campaña navideña, la más importante del año en ventas para el canal tecnológico.

El listado de productos que se exhibirán es impresionante y cubre un amplio espectro entre electrónica, informática y tecnología alcanzando a grupos como el Audio / Hi-Fi / Sonido envolvente; Comunicaciones; Componentes, accesorios y electrodomésticos; Entretenimiento doméstico; Infraestructura: terrestre, cable, satélite; Estilo de vida, cuidado personal, salud; Investigación y start-ups, además de todo el grupo PC y el Hardware y software de TI.

En cuanto a fabricantes y productos concretos, nuestros compañeros de MC realizaron un avance de las novedades esperables de Samsung, Sony, Huawei y Honor, LG, Lenovo, Acer, Panasonic, Asus, Motorola, HTC, Phillips y otros.

Aunque muchos de ellos realizarán conferencias previas a las puertas de este IFA 2018, la feria comenzará oficialmente el próximo viernes con varias keynotes a cargo del Vicepresidente y Director Ejecutivo de LG Electronics, Jo Seong-jin; el CEO de Huawei Consumer Business Group, Chengdong (Richard) Yu; el Vicepresidente corporativo, ventas de dispositivos y consumidores de Microsoft Corporation, Nick Parker y el Vicepresidente de Smart Home en Amazon, Daniel Rausch.

IFA 2018

  • Organizador: Consumer Electronics Unlimited – gfu – Messe
  • Cuándo: Del 31 de agosto al 5 de septiembre
  • Dónde: Messe Berlín, Alemania
  • Contenido: Presentación de productos de electrónica, informática y tecnología. Keynotes. Conferencias IFA Next, IFA Global Markets e IFA + Summit.
  • Registro y agenda general: IFA

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!