Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno turco levanta el veto a Twitter

Publicado el

Demonstrators, members of Turkish Youth Union, shout anti-government slogans during a protest against Twitter ban, in Ankara

Los usuarios turcos de Twitter podrán volver a utilizar sus cuentas. La corte de Ankara ha levantado el bloqueo a la red social.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

A principios de esta semana el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió“erradicarlo” en su último mitín electoral. Según parece, la revelación de grabaciones y documentos que muestran una presunta trama de corrupción en su gabinete fue el detonante de esta decisión.

La naturaleza descentralizada de Internet en general, y de las redes sociales en particular, suele poner muy nerviosos a “líderes” acostumbrados a controlar a las masas a base de soflamas. Erdogan aseguró en un comunicado que recogía la cadena NTV que si Twitter no eliminaba los enlaces al material comprometedor se verïa obligado a “arrancarlo de raíz” como “último recurso”.

La respuesta de Twitter fue ofrecer a los usuario turcos unos códigos para que puedan seguir publicando a través de mensajes SMS. Por el momento, la única comunicación oficial sobre el bloqueo se ha limitado a confirmar que “están investigando” lo sucedido. Por su parte Neelie Kroes, comisaria de Agenda Digital de la UE, ha definido la decisión turca como “infundada, inútil y cobarde” mediante un mensaje en Twitter“La población turca y la comunidad internacional lo verán como censura, y lo es”.

Imagen: Reuters

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!