Noticias
Fujitsu se encarga de la virtualización del centro de datos del Banco Nacional de Abu Dhabi
Fujitsu ha sido la compañía tecnológica elegida por el Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD) para implantar un proyecto de virtualización de su centro de datos. El NBAD es uno de los más grandes bancos de Emiratos Árabes Unidos. La revista Global Finance lo clasificó como uno de los 50 bancos más seguros del mundo, el más de Oriente Medio y también de los mercados emergentes.
MCPRO Recomienda
Desde hace tres años ha sido objeto de una tremenda expansión, que le ha llevado a aumentar la tensión en su infraestructura tecnológica. La entidad financiera empezó a tener problemas con el espacio, la energía y la refrigeración, con lo que necesitaba una nueva solución que le permitiera hacer frente a un crecimiento continuo, sin comprometer el rendimiento y la seguridad.
Es aquí donde entra Fujitsu. La solución que propusieron está basada en el despliegue de 62 servidores blade de alojamiento con más de 800 servidores virtuales de VMware, sobre un entorno Windows, con los que se garantiza la entrega de aplicaciones a más de los 6.000 empleados en todo Oriente Medio. La mayoría de los bancos hoy en día solo virtualizan alrededor del 50% de sus servidores, gracias a este proyecto, el NBAD ha conseguido migrar el 80% a un entorno virtual.
Para Hossam Elkobrosy, Jefe de Infraestructura tecnológica del NBAD: «En esencia, el nuevo entorno virtualizado de Fujitsu nos está haciendo más ágiles, productivos e innovadores, al tiempo que reduce los costes. Es ganar en todo”.
- Notas de prensaHace 3 días
VMware y OVHcloud ayudan a Entelgy Innotec Security a acelerar la detección de amenazas de seguridad manteniendo a sus clientes más seguros
- NoticiasHace 5 días
Facebook y Google llegaron supuestamente a un acuerdo para reducir la competencia en publicidad
- EntrevistasHace 5 días
«LifeSize nos ha proporcionado una solución muy fácil de adoptar»
- NoticiasHace 2 días
Red Hat Enterprise Linux, gratis para equipos de desarrollo y cargas de trabajo en producción pequeñas