Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Amazon WorkSpaces: todas sus características

Publicado el

Amazon WorkSpaces

Amazon WorkSpaces

Hace solo unos días, la compañía estadounidense Amazon Web Services anunciaba que su nuevo servicio Amazon WorkSpaces ya estaba disponible, tras el anticipo presentado en otoño del año pasado durante re:Invent. Durante este anticipo limitado, varias compañías probaron Amazon WorkSpaces para todo tipo de tareas.

En concreto, Amazon WorkSpaces es un servicio de informática de escritorio totalmente gestionado en la nube. Permite a los clientes aprovisionar fácilmente escritorios cloud para que los usuarios finales accedan a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten. Amazon WorkSpaces da a la empresa la capacidad de satisfacer las necesidades de una base de usuarios diversa, proporcionándoles la oportunidad de trabajar dónde y cuándo lo deseen y con el dispositivo que prefieran, incluidos portátiles, iPad, Kindle Fire HDX y tabletas Android.

Con Amazon WorkSpaces los clientes serán capaces de reducir el tiempo de inactividad, los esfuerzos operativos y el tamaño de su centro de datos, sin renunciar a un considerable ahorro en los costes. Además, el servicio brinda acceso completo a un escritorio Windows 7 en la nube y ofrece almacenamiento persistente, paquetes de utilidades, aplicaciones de productividad y acceso a los archivos y recursos en la intranet corporativa.

Una de las primeras empresas en trabajar con este nuevo servicio ha sido la estadounidense Peet’s Coffee & Tea, cuyo jefe de arquitectura empresarial ha contado su experiencia con él: «Para impulsar nuestro crecimiento, habíamos estado mirando opciones para escalar y apoyar la estrategia de movilidad en todos los canales, incluyendo la venta al por menor y a las empresas con reducción de costes en hardware, software y trabajos operativos. Con Amazon WorkSpaces seremos capaces de reducir tiempos de inactividad, esfuerzos operativos y el tamaño de nuestro centro de datos, mientras logramos importantes ahorros de costes para conseguir la escalabilidad y el rendimiento necesario, cumplir los objetivos de seguridad y proporcionar una experiencia transparente para nuestros empleados».

Por otra parte, en el blog de la compañía, explican cómo después de descargar e instalar WorkSpaces en el dispositivo, el usuario tendrá acceso a una experiencia completa de Windows 7 en la nube con almacenamiento, paquetes de utilidades, aplicaciones de productividad y acceso a archivos y otros recursos en la intranet corporativa.

Si además el usuario dispone de un dominio Active Directory, Amazon WorkSpaces puede usarlo para la autenticación de usuarios y la gestión del espacio de trabajo. También puede optar por crear un directorio gestionado por áreas de trabajo de Amazon cuando empiece a usar el servicio.

Lo más leído