Conecta con nosotros

Noticias

Intel explica los beneficios de Wi-Fi ac en tu Ultrabook

Publicado el

Intel ha publicado en su canal en YouTube los beneficios de la nueva norma de comunicación inalámbrica Wi-Fi ac, en equipos como los ultrabooks profesionales.
Cada vez más usuarios y empleados demandan más velocidad en sus conexiones inalámbricas. Con un máximo teórico de 1.3 gigabits por segundo, el nuevo estándar garantiza que aprovecharemos al máximo nuestra conexión de alta capacidad.
Otras variables como una conexión estable, una mayor cobertura o la posibilidad de usar muchos dispositivos sobre la misma conexión sin problemas de saturación son claves a la hora de lograr una experiencia de usuario satisfactoria, aspectos garantizados con el arsenal tecnológico que ofrece 802.11 ac.
Además, los grandes núcleos urbanos tienen un espectro radioeléctrico muy saturado sobre la banda de 2,4 GHz, la habitual de cualquier router o dispositivo inalámbrico de la generación anterior. Todos los productos 802.11 ac funcionan en 5 GHz, una banda liberada de interferencias y en la que nuestra señal no tiene que competir con las demás.
Por último, los routers y dispositivos compatibles con WiFi 802.11 ac consumen menos energía gracias al uso de la banda de 5 GHz y a una distribución de señal más inteligente, que sustituye una cobertura omnidireccional por una direccional, de mejor calidad y que mejora la autonomía de equipos móviles como Ultrabook.

Lo más leído