Conecta con nosotros

Noticias

La nube baja los precios

Publicado el

king cloud

Se define como oligopolio un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de sus competidores. Aunque El cloud computing no entraría dentro de la definición de oligopolio como tal, si que es cierto que hay tres grandes reyes en este mercado.

Microsoft, Amazon y Google juegan en las grandes ligas y ninguno deja nada al azar y están muy al tanto de las acciones de sus competidores. En estos días hemos asistido a un movimiento de precios muy similar entre las tres compañías.

Las primeras en dar el paso fueron AWS y Google Cloud Platform. En MuyCanal explican que las dos compañías ofrecen un servicio muy similar que solo difiere en el precio. Amazon ha bajado hasta en 42 ocasiones el precio de sus tarifas globales. Para no quedarse atrás, Google anunció hace poco que bajaría las tarifas de Cloud Engine hasta un 32% en todas las regiones en las que opera. Además planificó una política de ofertas y descuentos que dependerán de los clientes.

Según Holger Mueller, vice presidente en Constellation Research y analista de la industria cloud, esta acción de Google «es una de las más innovadoras de Google en el lado comercial desde hace mucho tiempo, por no decir desde su creación«.

Con estos movimientos, un GB de almacenamiento cuesta en Google Cloud Engine 0,026 dólares y en Amazon EC2 costaría 0,037 dólares. Aquí domina Google y según RightScale, después de un año de uso, la opción de Google se entre un 21% y un 31% más barata que la de Amazon.

Ahora llega Microsoft, que no piensa dejar que su recién renombrado Microsoft Azure baje el listón. Azure estrena nueva lista de precios y los bajará entre un 27% y 35% para los servicios de computación y entre un 44% y 65% para los de almacenamiento. En el caso de utilizar Linux, la rebaja es de un 35% mientras que para los usuarios de Windows es de un 27%.

Aunque puede haber variaciones entre regiones, a nivel general estos son los antiguos y nuevos precios de Microsoft Azure, el antiguo Windows Azure comparados con los de Amazon Web Services.

microsoft_azure_precios1

Imagen: akakumo

Lo más leído