Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! podría tener su propio YouTube

Publicado el

yahoo-screen

Tras sus incasables intentos de hacerse con Dailymotion, parece que Yahoo! se echa atrás pero no ceja en sus esfuerzos para ganarse un sitio en el mercado de los portales de video. Según las informaciones que se recogen en Re/Code, Yahoo! estaría trabajando en su propio portal de videos para competir cara a cara con YouTube. 

Desde Yahoo! no se han realizado declaraciones oficiales, pero es más que sabido el empeño de Mayer en igualarse con Google y Facebook. Según analistas de Moor Insights & StrategySi Yahoo! quiere ser un centro de entretenimiento para las personas, necesitan un servicio de video. YouTube es un servicio gratuito para todos, desde vídeos de gatos hasta trailers. Yahoo! tiene ahora la oportunidad de proporcionar menos contenido pero mejor“.

A principios de mes, Mayer comentó en la conferencia anual de 4As, que están focalizando el tiempo y el dinero de la compañía en encontrar nuevos servicios de mail, movilidad, social media y vídeo. 

Las primeras señales que dio Yahoo! de su intención de entrar en el mundo del vídeo fue cuando, propuso la compra de Hulu. A esta compañía de televisión streeming le ofreció entre 600 y 800 millones de dólares para pasar a formar parte de sus filas. Al igual que la de Dailymotion, esta compra nunca se llevó a cabo, en este caso fue Hulu el que canceló la venta.

Lo que si pudo comprar fue Ptch, una startup dedicada al desarrollo de una aplicación móvil que permite crear y publicar vídeos desde un smartphone combinando fotografías y vídeos almacenados en el teléfono.

Según Patrick Moorhead analista de Moor Insights & Strategy “Yahoo necesita ofrecer algo que no ofrezca YouTube“.

Por el momento Yahoo! tiene Yahoo! Screen (antes conocido como Yahoo! Video). Este servicio comenzó como una plataforma de búsqueda de vídeos pero por un momento permitió que los usuarios compartan los suyos. Fue en 2011 cuando dejó de proporcionar este servicio y ahora solo Yahoo! y sus socios pueden compartir contenido. Antes de cerrar el grifo, Yahoo! Video consiguió posicionarse como el tercer servicio de visualización de contenido multimedia en Estados Unidos, por detrás de YouTube y Facebook, según comScore.

Yahoo! ya ha fracaso antes en el vídeo, pero esto no significo que lo vaya a hacer de nuevo” explicó Moorhead “Yahoo! tiene que traer algo que sea considerablemente diferente que lo que ofrece YouTube. Si no lo hacen fracasarán, por que YouTube tiene todos los vídeos de gatos, y esto no sería un elemento diferenciador ¿Qué sería diferente y único en el primer movimiento? Si Yahoo! pudiera conseguir un contenido original como hiciera Netflix con House of Cards, entonces tendría algo que atrajera a los usuarios y los alejara de YouTube“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!