Conecta con nosotros

Noticias

Presentan un cajero inteligente ‘made in Spain’

Publicado el

cajero fujitsu

Fujitsu lanza hoy a nivel europeo, el primero de una nueva familia de cajeros automáticos inteligentes, el FUJITSU ATM serie 100, diseñado en España y apoyado en el conocimiento e innovación de la compañía en Japón.

Este modelo dispone de un amplio abanico de medidas de seguridad innovadoras y permite un alto grado de personalización, ya que se pueden crear perfectos “look and feel” para reflejar la imagen corporativa de cada banco. Además, se integra perfectamente en la estrategia de omnicanalidad de las entidades financieras, permitiendo una mejor experiencia a sus clientes.

Las entidades financieras tienen que ser eficientes para mantener la competitividad, y por ello buscan soluciones tecnológicas y de autoservicio que ofrezcan a sus clientes un mayor control de sus finanzas. Al mismo tiempo, los clientes están acostumbrados a hacer compras de muchas maneras y esto lleva a impulsar una revolución en el comercio minorista “omni-canal”, y a comprar cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de dispositivos móviles y por ello demandan sencillos y seguros medios de pago a sus bancos.

Fujitsu calcula que en el 2015, los pagos por móviles NFC (Near Field Communications) tendrán por primera vez que superar a los pagos de crédito y débito. Durante los próximos cinco años, más de 245.000 cajeros automáticos en toda Europa deben ser remplazados y actualizados, con cerca de 40.000 cajeros automáticos adicionales susceptibles de ser instalados. Para hacer frente a este reto, la compañía está lanzando a toda Europa el nuevo FUJITSU ATM Serie 100, con el que completa sus soluciones 360º para las entidades bancaria.

Características técnicas

FUJITSU ATM serie 100, es el primero en ofrecer PalmSecure, una tecnología desarrollada por la multinacional que es capaz de autenticar al usuario mediante la lectura del patrón único de las venas en la palma de la mano maximizando los niveles de seguridad. Permite incorporar aplicaciones móviles, acceso al cajero automático utilizando tecnología contactless, o interactuar con los dispositivos móviles a través de NFC. Además, incorpora la gama más completa para depositar y dispensar dinero, así como los últimos avances tecnológicos en el mercado, incluyendo el reciclador de efectivo y soluciones de movilidad.

También es importante señalar que incorpora otras funcionalidades básicas como son: la impresión de recibos, escáner, componentes multimedia y pantalla táctil, un sistema de funcionamiento óptimo, seguridad y una apuesta por la estética. Así mismo, Fujitsu se ha centrado en la creación de un diseño modular y de configuración versátil, que permite ampliar y adaptarse a las necesidades que demanden las instituciones financieras. Sin olvidar la reducción de su peso, permitiendo su instalación en espacios reducidos, además de integrar un software especializado para llevar a cabo controles periódicos y ofrecer ahorros operativos y energéticos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!