Conecta con nosotros

Noticias

Jaime Gil-Robles, nuevo director de relaciones institucionales y del área legal de Microsoft Ibérica

Publicado el

Jaime Gil Robles

Jaime Gil-Robles ha sido nombrado director de relaciones institucionales y del área legal de Microsoft Ibérica. El directivo aportará en su nuevo cargo sus amplios conocimientos de derecho empresarial y una dilatada experiencia en el entorno jurídico empresarial de más de dos décadas.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Desde su nuevo puesto, Gil-Robles desempeñará una doble labor: por un lado, liderará el establecimiento y desarrollo de la estructura de programas dirigidos a la regulación y defensa legal de Microsoft Ibérica, garantizando además el cumplimiento de las políticas de buen gobierno corporativo de la filial. Por otra parte, en su faceta de responsable de Relaciones Institucionales, Jaime será el encargado de coordinar todos aquellos planes e iniciativas encaminados a potenciar el compromiso del fabricante de software con los actores fundamentales del panorama socioeconómico local, específicamente las instituciones gubernamentales y las asociaciones de la industria. En este campo de responsabilidad, será la voz de Microsoft en la defensa común, junto con entidades públicas y privadas, de los valores que garantizan un entorno adecuado para impulsar la innovación en el terreno del software, tales como la protección de la propiedad intelectual, la apuesta por la interoperabilidad o la preservación de la seguridad y privacidad en las nuevas tecnologías.

El nuevo directivo de Microsoft Ibérica cuenta con una amplia experiencia dentro del ámbito legal de diferentes empresas a nivel internacional. A lo largo de sus más de 20 años de vida profesional, Gil-Robles ha ocupado puestos de gran responsabilidad como consejero legal y asesor jurídico en empresas como Peugeot, la Fundación Alcohol y Sociedad, la Federación Española de Bebidas Espirituosas y Altadis, filial en España del Grupo Imperial Tobacco. En 2012, el nuevo directivo de Microsoft, se trasladó a Casablanca para hacerse cargo de la dirección del Área Legal y de Relaciones Institucionales de la Société Marocaine des Tabacs, filial del Grupo Imperial Tobacco.

Jaime Gil-Robles es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA del Instituto de Empresa y un postgrado sobre dirección de campañas electorales cursado en la Universidad Pontificia de Comillas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!