Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba presenta su candidatura para salir a Bolsa en EE.UU.

Publicado el

alibaba_logo

Alibaba, el gigante asiático de comercio online, va a presentar la semana que viene su solicitud formal a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) para su oferta inicial (OPI), para entrar de lleno en el mercado financiero norteamericano.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Según los expertos, la salida a bolsa de esta compañía podría tener un valor de 16.000 millones de dólares, cantidad que superaría incluso a Facebook cuando salió a bolsa en 2012. El valor total de Alibaba, según estimaciones de expertos y analistas, es de 153.000 millones de dólares, lo que convierte a la compañía en la segunda firma más valiosa de Internet, tan sólo superada por el rey: Google.

Los ingresos de Alibaba ascendieron a 1.780 millones de dólares en 2013. Destacar, que la posible salida a Bolsa sólo implicará la venta del 13% de las acciones, ya que la junta directiva de la compañía desea mantener control de toda la estructura.

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!