Conecta con nosotros

Noticias

El responsable de ventas de Apple deja la compañía

Publicado el

El responsable de ventas de Apple deja la compañía

Apple ha anunciado que el responsable de ventas de Estados Unidos, Zane Rowe, deja la compañía después de dos años ocupando su puesto. La compañía ha anunciado, que las responsabilidades que hasta ahora desempeñaba Rowe pasarán al actual encargado de ventas en Japón y Corea del Sur, Doug Beck.

Zane Rowe llegó a Apple hace dos años, tras haber pasado 19 años en Continental Airlines, donde desarrolló su carrera en las finanzas. Su paso por la compañía, tal y como podemos leer en The Wall Street Jornal, supuso para él un cambio profesional, al dejar las finanzas por las ventas.

La marcha de Rowe de Apple se une a la salida, anunciada el pasado miércoles 7 de mayo, de la vicepresidenta de comunicaciones de la compañía, Katie Cotton, quien se ha retirado tras 18 años en la empresa para pasar más tiempo con sus hijos.

Noticias

Amazon: el rival a batir en dispositivos para el Hogar Inteligente

Publicado el

Hogar Inteligente Amazon

El segmento del hogar inteligente moverá 53.000 millones de dólares en 2022, según las previsiones de la firma de análisis Zion Market Research. Amazon quiere una parte de esa tarta tanto en la parte de los dispositivos como en tecnologías de control por voz.

Amazon celebró el jueves un evento donde sorprendió al personal al presentar quince nuevos dispositivos habilitados con Alexa, el asistente más avanzado del mercado que el gigante del comercio electrónico está introduciendo en todos sus productos de hardware y también licenciado en el de terceros, como vimos ayer con el anuncio de una alianza con Lenovo.

El evento sirvió para confirmar las ambiciones de la firma de Bezos en dispositivos para hogar inteligente. Amazon ha tomado una ventaja importante y busca un nuevo canal masivo de ingresos. De paso, también confirmó que es capaz de celebrar -por sorpresa- un evento igual o más emocionante que los de Apple.

Entre los dispositivos presentados, vimos actualizaciones de algunos conocidos que lideran el mercado como los altavoces inteligentes Echo Dot o Plus; el modelo con pantalla Echo Show y nuevos modelos para cubrir otros campos como los Echo Link conectables a los sistemas de audio caseros o el económico Echo Input. Todos permiten hablar con Alexa para funciones de entretenimiento; obtener respuestas a preguntas; realizar compras o controlar otros gadgets conectados al hogar inteligente.

Entre las sorpresas, destacaron un reloj inteligente; un enchufe inteligente; un dispositivo hardware dedicado a automoción, que pretende llevar su asistente a cualquier vehiculo, y hasta un microondas inteligente.

Alexa es la estrella

Amazon sólo ha tardado cuatro años en convertir su tecnología de control por voz en la más poderosa de la industria y a Alexa en la referencia entre los asistentes virtuales. Ha sido la clave para abrir toda una categoría de producto con los Echo propios (los más vendidos -por mucho- del sector) y licenciado la tecnología y un paquete de desarrollo