Conecta con nosotros

Noticias

Big Data en la nube

Publicado el

EMC-Forum-2011

Entre las principales razones por las que las empresas implementan una solución de cloud computing destacan: modernización de los procesos de gestión y negocio, mayor flexibilidad y escalabilidad de los recursos para gestionar las nuevas tecnologías, posibilidades de acceso al servicio desde cualquier dispositivo, evitar los gastos de capital que supone la inversión en sistemas tecnológicos, y aumentar la capacidad informática y de rendimiento de negocio.

El cloud computing ofrece beneficios fundamentales que son fuente de productividad a nivel de negocio: escalabilidad, bajo coste inicial, independencia del puesto de trabajo, ahorro en equipamiento, ahorro en eficiencia de caídas y backups… La solución de arquitectura cloud de Vector, proporciona alto rendimiento y escalabilidad.

“Implementando la plataforma Big Data en Cloud de Vector las empresas tienen todas las ventajas de ambas soluciones en una sola. Hay que avanzar y aprovechar estas apasionantes oportunidades, el cloud computing y las nuevas tecnologías Big Data, que lo acompañan ya están presentes en el mercado y con un gran futuro de desarrollo. Hay que evolucionar y esto se consigue siempre innovando en procesos» sentenció Eva María Ezpeleta.

Vector ITC Group ha fusionado en una única plataforma sus soluciones de Big Data en cloud, aunando así los beneficios de ambas áreas y constituyendo un nuevo paradigma en el modelo original de Bussines Intelligence que supondrá una revolución tecnológica a nivel organizativo y productivo en el mundo empresarial.

La asociación de las ventajas de ambas estructuras desarrolla sinergias generadoras de ventajas competitivas en todos los niveles de la organización. La estrategia de BI de Vector ITC Group proporciona una mayor eficiencia en el análisis de patrones de datos y permite una mejor previsibilidad en la producción.

Lo más leído