Conecta con nosotros

Noticias

Big Data y Business Analytics: la formación que llevará a las empresas al próximo nivel tecnológico

Publicado el

El rápido avance de la tecnología, y el proceso de transformación digital para el futuro de todo tipo de empresas hace que les resulte prácticamente imprescindible contar con personal experto en nuevas tecnologías. No solo en Inteligencia Artificial, quizá la que más atención y focos se está llevando en los últimos meses, sino también en disciplinas como el proceso de grandes cantidades de datos y el análisis de lo que suponen para el negocio. Es decir, en Big Data y Business Analytics. Para ello, nada mejor que estudiar un máster especializado al finalizar tu formación de grado, como el Máster en Big Data y Business Analytics de ESIC Business & Marketing School”.

Con este máster no solo se puede aprender todo lo necesario para dominar ambas tecnologías, sino también otras relacionadas e imprescindibles para su aplicación en la empresa. La combinación de ambas, con otras como la Inteligencia Artificial y el machine learning, son imprescindibles para que una empresa pueda conseguir la información que necesita para tomar decisiones informadas. También para convertirse en lo que se conoce como una compañía «data driven». Esto es, una empresa impulsada por los datos, que son las que más partido sacarán a la evolución de la tecnología a corto y medio plazo.

Big Data y Business Analytics, la unión hace la información

El Máster en Big Data y Business Analytics que se imparte en ESIC Business & Marketing School se basa en las posibilidades que ofrecen para las empresas que quieren avanzar hacia la arquitectura y el gobierno del dato. Los expertos en ambas cuentan con las dos caras de la moneda necesaria para saber gestionar y administrar ingentes cantidades de datos con eficiencia, de cara a la mejora de procesos comerciales y a la mejora de previsiones.

Su acción no solo se limita a unos cuantos sectores relacionados con la tecnología. Tanto la Inteligencia Artificial como el análisis de datos se pueden aplicar en la inmensa mayoría de sectores. Desde finanzas hasta automoción, pasando por educación e incluso las ciencias de la salud. Conocer los secretos del Big Data y de Business Analytics puede llevar a un profesional a poder complementar y mejorar los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Esto le llevaría a poder tomar ventaja frente a su competencia.

Además, de la parte teórica de este máster de ESIC Business & Marketing School, también hay una parte práctica, en la que los alumnos aprenden las competencias básicas que necesitan sobre programación, como SQL y Python, y Business Intelligence, con Power BI. Son talleres, que se imparten durante los primeros días del máster, para conseguir que los alumnos puedan adquirir las competencias básicas que necesitan en estas áreas y que garantizan que los alumnos que vienen de estudios no tan centrados en el desarrollo adquieren los conocimientos que necesitan para seguir progresando. El programa está dirigido por Luis Jesús Ríos Pita, quien ha trabajado en grandes compañías como Nokia o Telefónica, en puestos relacionados con la toma de decisiones y estrategia. Actualmente es CEO de Nebulai.

El Máster en Big Data y Business Analytics te permitirá especializarte en el entorno analítico con enfoque a negocio. Conocerás cómo liderar equipos de proyectos Big Data, cómo obtener datos de calidad, las técnicas y herramientas analíticas y las principales tecnologías, como Machine Learning e Inteligencia Artificial, que te permitirán convertir cualquier organización en una organización Data Driven. Y es que cursar el Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics de ESIC Business & Marketing School, sienta las bases para tener éxito en cualquier sector. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído