Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu sufre un ciberataque: los datos de sus clientes pueden haberse filtrado

Publicado el

Fujitsu

Fujitsu ha confirmado que ha sufrido un ciberataque en un mensaje publicado en su web el pasado viernes en japonés. Traducido al castellano, este mensaje detalla además que los atacantes han conseguido acceder a varios de sus sistemas, en los que han desplegado malware, y que es posible que hayan conseguir hacerse con información de algunos clientes.

La compañía japonesa señala que ha «confirmado la presencia de malware en varios de los ordenadores de trabajo de la empresa«. Fujitsu inició entonces una investigación, que descubrió que «archivos que contenían información personal y datos de los clientes podían haber sido extraídos ilegalmente«.

Fujitsu no aclara qué malware han utilizado los atacantes, y tampoco da detalles sobre las fechas en las que ocurrió el ataque. Tampoco ha desvelado cuánta información han podido sustraer, ni el tipo de datos al que han tenido acceso los ciberdelincuentes.

Ni siquiera han especificado si la información y datos que han podido quedar al descubierto son de sus trabajadores, archivos internos de la empresa, clientes o ciudadanos cuyos gobiernos utilizan sus tecnologíoas. Lo que sí ha mencionado es que, al menos hasta ahora, no tiene conocimiento de que la información de sus clientes se haya utilizado con fines dañinos.

Una vez localizado el malware, Fujitsu señala que desconectó de inmediato los sistemas afectados, y que agregó medidas de seguridad adicionales a las que ya tenía. Entre ellas, mejores herramientas de monitorización y vigilancia de sus equipos y redes. Además, siguen investigando las circunstancias que rodean a la intrusión que derivó en el despliegue de malware en sus equipos. También trabaja para confirmar si se ha filtrado o no información en el incidente.

Además, la empresa ha comenzado a informar de lo sucedido a los clientes cuyos datos se hayan podido ver comprometidos. También ha comunicado lo sucedido a la Comisión de Protección de Información Personal de Japón. Por ahora se desconoce si han enviado informes a las autoridades encargadas de la ciberseguridad y la protección de datos de otros países.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído