Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué significa ‘turking’? Conoce el nuevo mercado laboral

Publicado el

HELLA_Industries_PeopleCounter_Slideshow

El auge que está experimentando el nuevo mercado online conocido como turking y que hace referencia al trabajo llevado a cabo por personas y que no puede ser realizado por ordenadores, es el protagonista de un nuevo estudio elaborado por Xerox y que tiene como objetivo descubrir las claves de esta nueva profesión. Por ejemplo, si un ayuntamiento quiere contar cuántos parquímetros tienen pintadas, puede pagar una determinada cantidad a los denominados Turkers para hacer miles de fotografías y etiquetar cuántos metros hay que limpiar.

Realizado por un equipo de investigación de Xerox, y bajo el título “Being a Turker” (en español, “Ser un Turker”), el estudio identifica las principales características que definen a los Turkers, es decir, cómo llevan a cabo sus tareas de inteligencia humana (Human Intelligence Tasks, HITs), cómo están organizados y cómo se puede controlar este tipo de labor que en cierta forma es “invisible”.

La investigación ha sido llevada a cabo por los científicos David B. Martin y Benjamin Hanrahan, del Centro Europeo de Investigación de Xerox (XRCE), junto con Neha Gupta, de la Universidad de Nottingham, y Jacki O’Neill, antiguo investigador del Centro. Las conclusiones fueron presentadas durante la conferencia organizada por la Association for Computing Machinery sobre el trabajo colaborativo de apoyo a la informática y social computing, que tuvo lugar los días del 15 al 17 de febrero en Baltimore (EE.UU).

Entre las conclusiones más destacadas de esta investigación, destacan:

  1. Las relaciones son clave: Los Turkers prefieren el anonimato y la flexibilidad, pero también quieren mantener buenas relaciones de trabajo y una comunicación fluida. Además, piden una remuneración justa para el trabajo que realizan (salarios coherentes, imparcialidad a la hora de juzgar el trabajo, puntualidad en los pagos, etc.)
  2. Los miembros de Amazon Mechanical Turk (AMT) consideran el Turking como profesión y su principal motivación es ganar dinero.
  3. Los salarios suelen variar, pero el Turking suele ser un trabajo de pagos bajos: los ingresos suelen alcanzar como máximo los 11.000 o 12.000 euros al año.
  4. Los trabajadores aspiran a ganar, al menos, de 5 a 7 euros por hora. No obstante, los principiantes hacen trabajos peor pagados para acrecentar su reputación y su HIT total.
  5. Muchos Turkers eligen este tipo de profesión porque no pueden encontrar un buen trabajo o porque necesitan ingresos adicionales. Algunos trabajan desde sus casas, otros en circunstancias donde hacer Turking es una de las pocas opciones para ganar dinero.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!