Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué significa ‘turking’? Conoce el nuevo mercado laboral

Publicado el

HELLA_Industries_PeopleCounter_Slideshow

El auge que está experimentando el nuevo mercado online conocido como turking y que hace referencia al trabajo llevado a cabo por personas y que no puede ser realizado por ordenadores, es el protagonista de un nuevo estudio elaborado por Xerox y que tiene como objetivo descubrir las claves de esta nueva profesión. Por ejemplo, si un ayuntamiento quiere contar cuántos parquímetros tienen pintadas, puede pagar una determinada cantidad a los denominados Turkers para hacer miles de fotografías y etiquetar cuántos metros hay que limpiar.

Realizado por un equipo de investigación de Xerox, y bajo el título “Being a Turker” (en español, “Ser un Turker”), el estudio identifica las principales características que definen a los Turkers, es decir, cómo llevan a cabo sus tareas de inteligencia humana (Human Intelligence Tasks, HITs), cómo están organizados y cómo se puede controlar este tipo de labor que en cierta forma es “invisible”.

La investigación ha sido llevada a cabo por los científicos David B. Martin y Benjamin Hanrahan, del Centro Europeo de Investigación de Xerox (XRCE), junto con Neha Gupta, de la Universidad de Nottingham, y Jacki O’Neill, antiguo investigador del Centro. Las conclusiones fueron presentadas durante la conferencia organizada por la Association for Computing Machinery sobre el trabajo colaborativo de apoyo a la informática y social computing, que tuvo lugar los días del 15 al 17 de febrero en Baltimore (EE.UU).

Entre las conclusiones más destacadas de esta investigación, destacan:

  1. Las relaciones son clave: Los Turkers prefieren el anonimato y la flexibilidad, pero también quieren mantener buenas relaciones de trabajo y una comunicación fluida. Además, piden una remuneración justa para el trabajo que realizan (salarios coherentes, imparcialidad a la hora de juzgar el trabajo, puntualidad en los pagos, etc.)
  2. Los miembros de Amazon Mechanical Turk (AMT) consideran el Turking como profesión y su principal motivación es ganar dinero.
  3. Los salarios suelen variar, pero el Turking suele ser un trabajo de pagos bajos: los ingresos suelen alcanzar como máximo los 11.000 o 12.000 euros al año.
  4. Los trabajadores aspiran a ganar, al menos, de 5 a 7 euros por hora. No obstante, los principiantes hacen trabajos peor pagados para acrecentar su reputación y su HIT total.
  5. Muchos Turkers eligen este tipo de profesión porque no pueden encontrar un buen trabajo o porque necesitan ingresos adicionales. Algunos trabajan desde sus casas, otros en circunstancias donde hacer Turking es una de las pocas opciones para ganar dinero.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!