Conecta con nosotros

Noticias

Veeam Cloud Connect ofrece un modo fácil de albergar copias de seguridad

Publicado el

Veeam Cloud Connect

Veeam Cloud Connect

Veeam Software, la firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los data centers actuales (Availability for the Modern Datacenter) ha presentado Veeam Cloud Connect, que forma parte del nuevo Veeam Availability Suite v8, disponible en el tercer trimestre de 2014. Esta nueva funcionalidad aporta a los proveedores de servicios un canal directo para que se beneficien del ecosistema Veeam, que incluye a más de 100.000 clientes. Los clientes Veeam obtienen un modo completamente integrado, seguro y eficaz de mover las copias de seguridad de un repositorio de backup offsite gestionado por el proveedor de servicios de su elección, sin la inversión de capital inicial que sería necesaria en el caso de necesitar una infraestructura offsite.

“Para garantizar la disponibilidad completa del data center en el caso de un desastre, Veeam recomienda que el equipo Ide TI siga la regla 3-2-1: tres copias de datos en dos tipos de medios diferentes, uno de los cuales debe estar offsite”, afirma Ratmir Timashev, presidente y consejero delegado de Veeam. “Veeam Cloud Connect permite a TI cumplir el requisito offsite sin tener que invertir en infraestructuras o gestión offsite y plantea nuevas oportunidades a los proveedores de servicios y los resellers de Veeam para que generen ingresos continuados, ofrezcan servicios adicionales y establezcan relaciones con nuevos clientes”.

Nuevas oportunidades para los proveedores de servicios

Tanto los proveedores cloud existentes (VCP – Veeam Cloud Providers) como los nuevos proveedores de servicios de Veeam pueden sacar el máximo partido de Veeam Cloud Connect a la hora de incrementar la base de clientes y los flujos de ingresos continuados. La instalación solamente requiere un servidor único y no lleva más de 10 minutos, tras los que ofrece todas las capacidades de gestión de infraestructura que pueda necesitar un proveedor para ofrecer el servicio de repositorio a los clientes de Veeam.

Además de todo esto, el precio se ha fijado teniendo en cuenta las necesidades específicas de los proveedores de servicios. En lugar de una licencia perpetua desde el inicio, Veeam ofrece a los proveedores un sistema de licencia por VM mensual. Finalmente, los clientes de Veeam pueden buscar y ponerse en contacto con los proveedores de servicio de su área a través de un portal web integrado en Veeam Availability Suite v8, lo que lleva a los clientes directamente a los proveedores.

Entre las funciones para los proveedores de servicios, se incluyen:

  • Cloud gateway: Virtualiza todo el tráfico entre el cliente y el proveedor de servicios a través de un puerto único, lo que permite que los clientes dispongan de un medio cómodo para conectarse con los recursos cloud a través de firewalls.
  • Conexión SSL: Conexión SSL fiable y segura, elimina costes extra, complejidad y gastos generales de gestión, además ya no es necesario mantener infraestructuras VPN.
  • Multi-tenancy: Gestiona a varios clientes, repositorios cloud y pasarelas cloud (cloud gateways) desde una consola que integra toda la gestión y generación de informes.
  • Gestión de recursos: Asigna el almacenamiento a cada cliente a la vez que aprovecha al máximo los informes y alertas que ya vienen integrados para llevar un seguimiento del uso del espacio de almacenamiento, gestionar las fechas de caducidad y enviar recordatorios automáticos para la renovación.
  • Arquitectura de escalabilidad horizontal: La infraestructura Veeam Cloud Connect es fácil de ampliar al implantar múltiples cloud gateways, lo que permite realizar un balanceo automático de cargas y ofrecer una alta disponibilidad.
  • Cifrado integral: Todos los datos están protegidos con SSL durante el transporte y adicionalmente los clientes pueden cifrarlos en origen (antes de que salgan del perímetro de la red) sin perder por ello todos los beneficios de la aceleración WAN incorporada.

 

Lo más leído