Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! apuesta por la diversidad de plantilla

Publicado el

Yahoo! apuesta por la diversidad de plantilla

Al igual que hicieran en su momento empresas como Google y LinkedIn, presentando balances relacionados con su plantilla, Yahoo! ha hecho lo propio y por primera vez hemos podido conocer datos muy interesantes. Los resultados no distan mucho de los arrojados por las otras dos compañías. De los 12.200 empleados que tiene Yahoo! a nivel mundial, los hombres blancos constituyen la base de su plantilla (62%), seguidos de los asiáticos.

En Estados Unidos, los profesionales blancos conforman el 50% del equipo; los asiáticos, el 39%; los hispanos, un 4%; y los negros, un 2%. Por otro lado, en un mundo en el que hay aún una brecha laboral muy acusada, las mujeres representan el 37% de la fuerza laboral global de la empresa, un dato que se asemeja al de LinkedIn, aproximándose al 40% de los empleados en general. Cabe destacar, que actualmente Yahoo! está liderada por Marissa Mayer, que en 2012 se convirtió en la segunda mujer CEO de la compañía tras Carol Bartz.

A la hora de explicar las razones de esta tendencia los analistas argumentan que “el problema radica en la educación, ya que hay muchas menos mujeres y personas de las etnias negra e hispana que obtienen un título de informática en EE.UU; una situación que se agrava con los temas vinculados con las visas de trabajo para los aspirantes extranjeros”, detallan los expertos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!