24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Marissa Mayer celebra su primer aniversario al frente de Yahoo!

Marissa Mayer celebra su primer aniversario al frente de Yahoo!

Marissa Mayer celebra su primer aniversario al frente de Yahoo!
julio 16
13:22 2013

Marissa Mayer celebra su primer aniversario al frente de Yahoo!

Tal día como hoy, pero del año pasado, Yahoo! anunciaba una de las noticias más importantes de los últimos meses: el nombramiento de un nuevo CEO. El cargo correspondía a una ex empleada de Google, Marissa Mayer, un jovencísima ingeniera que ha demostrado su experiencia en una de las firmas más importantes del mundo y ha trasladado sus conocimientos para salvar lo que quedaba de Yahoo!

En Google, Mayer ocupó importantes cargos en la división de búsquedas. De hecho, el diseño de la página de inicio de Google es suyo y también el de Servicios de Localización (Mapas incluido). Sin duda, a su llegada a Yahoo!, Mayer se enfrentó con un reto muy importante, nada más y nada menos que levantar la compañía.

Lejos de hacer recortes o aplicar unas políticas más bien austeras, Mayer, al más puro estilo Google, ofreció incentivos a los empleados: les regaló smartphones y les ofreció comida gratis. La ejecutiva se apresuró a deshacerse de parte de la participación en Alibaba. Eso fue sólo el principio. En sólo 365 días Yahoo! ha comprado 17 startups. La compra más sonada fue la de Tumblr. Sin duda, Mayer tenía un objetivo marcado: El negocio móvil.

Pero Mayer no sólo ha tenido buenas críticas, su opinión sobre el teletrabajo, bastante extendido en el valle del silicio, le puso entre las cuerdas. La ejecutiva eliminó esta opción sin demasiadas contemplaciones. Y es que, quien trabaja en Yahoo! sólo puede hacerlo desde la propia firma.

A pesar de ello, las opiniones de su mandato son generalmente buenas. Los mercados han reaccionado favorablemente a la gestión de la ejecutiva y los títulos de Yahoo! han mantenido un comportamiento alcista rompiendo con la herencia a la baja.

El objetivo ahora de la mandataria de la firma californiana parece que se centra en la publicidad móvil. Y es que, la gran mayoría de las compañías que ha adquirido son del sector. El tiempo dirá por donde van los tiros.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!