Conecta con nosotros

Noticias

Capgemini Consulting renueva su colaboración con el MIT

Publicado el

shutterstock_165303932

Capgemini Consulting, la unidad de consultoría estratégica y de negocio del Grupo Capgemini, ha anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración con el MIT Center for Digital Business por otros tres años. Esta colaboración supone la continuación de la investigación pionera llevada a cabo en los últimos tres años que reveló que las empresas que llevan a cabo transformaciones digitales exitosas son, en promedio, un 26% más rentables que el resto.

Capgemini Consulting y el MIT Center for Digital Business están llevando a cabo un nuevo programa conjunto de investigación para examinar de forma sistemática cómo las tecnologías digitales y los ya omnipresentes datos digitales cambiarán la naturaleza del trabajo, el diseño de las organizaciones y el perfil de las industrias. Gracias a las anteriores investigaciones sobre transformación digital, su importancia es ahora reconocida por la mayoría de los ejecutivos y ahora están mirando más allá de sus efectos inmediatos. Los ejecutivos están tratando de entender cuál será el perfil de sus organizaciones, una vez que estas tecnologías se hayan consolidado en el seno de las grandes corporaciones. Durante esta nueva etapa, la investigación intentará proporcionar orientación sobre este cada vez más relevante tema.

Las tecnologías digitales como las redes sociales, dispositivos móviles, dispositivos wearables, analytics y cloud, están incorporándose rápidamente en todos los entornos económicos a gran escala. Estas tecnologías digitales son cada vez más ubicuas tanto en las economías desarrolladas como en las economías emergentes. Las organizaciones se aprovecharán de esta nueva era digital para reconfigurarse e incrementar su eficacia.

Andrew McAfee, Director de Investigación en el MIT Center for Digital Business explica: “Con la tecnología digital estamos asistiendo a una revolución industrial de primera escala. Cualquier persona que haya estudiado la primera revolución industrial se habrá aprendido dos lecciones importantes. En primer lugar, muchas organizaciones no se adaptaron y no sobrevivieron a esta transición. En segundo lugar, las que lo hicieron tuvieron que cambiar su forma de hacer negocios”.

Además de analizar los cambios subyacentes que sufrirán las organizaciones con sucesivas oleadas de transformación digital, el estudio de tres años, que comprende la investigación económica, de organización y de campo, también proporcionará información práctica sobre cómo los responsables de negocio pueden conducir con éxito sus empresas en la dirección correcta. Se investigará también cómo estos retos afectarán a diferentes ámbitos sectoriales o regionales.

George Westerman, científico investigador en el MIT Center for Digital Business, asegura que “ya son evidentes los signos de diseños organizativos facilitados digitalmente. Algunas compañías son organizativamente más planas y más orientadas a los datos. Otras están colaborando con más facilidad a través de sus fronteras organizativas. Y otras están reconfigurando sus cadenas de valor. Vamos a trabajar en darle sentido a estos patrones.”

Didier Bonnet, Senior Vice President de Capgemini Consulting, explica: “El mayor desafío al que se enfrentan nuestros clientes hoy es que, mientras todo el mundo está hablando sobre el futuro de la empresa digital, nadie sabe realmente cómo va a ser. Sabemos que tenemos que trabajar sobre big data para hacer a nuestras empresas más inteligentes. Somos conscientes de que debemos mejorar la conectividad, la transparencia y la colaboración para crear empresas alineadas globalmente. En resumen, somos conscientes de lo importante que es basar nuestras conclusiones y recomendaciones en una investigación rigurosa y relevante, y por eso hemos ampliado otros tres años nuestra colaboración con MIT Center for Digital Business “.

Imagen: Shutterstock

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Noticias

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Publicado el

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Según el informe Estado de Internet en materia de seguridad de 2018, elaborado por Akamai, los intentos de acceso a cuentas mediante el relleno de credenciales, una tarea que suelen llevar a cabo de manera automática diversos bots, está aumentando. En efecto, según los datos reflejados en el informe, del que se ha hecho eco ITProPortal, durante los cuatro primeros meses de 2018 hubo 3.200 millones de intento de acceso cada mes a cuentas maliciosos. Pero durante los pasados meses de mayo y junio, el número de intentos de acceso en cada uno de estos dos meses ha subido a 8.300 millones.

Se trata de un aumento en la cantidad de intentos de relleno de credenciales para acceder a cuentas online de un 30% mensual. Un porcentaje bastante notable, que ha llevado a que entre noviembre de 2017 y junio de 2018 se hayan registrado más de 30.000 millones de intentos maliciosos de acceso a cuentas en todo el mundo.

Por lo general, estos intentos se producen después de que uno o varios hackers se hagan con un listado de contraseñas. Después suelen utilizar botnets para intentar conectarse a cuentas de usuario abiertas en varios servicios online. Estas botnets no se limitan a probar las contraseñas en un único servicio, sino que lo intentan con cuentas de todo tipo, desde las de servicios de banca online hasta las de redes sociales y las de tiendas online.

Este tipo de ataque, que en principio puede parecer que no es muy eficaz, es bastante más dañino de lo que se cree. Según apunta Akamai, este tipo de ataques puede ocasionar cada año decenas de millones de dólares en pérdidas a empresas y organizaciones. Por tanto, no conviene pasarlo por alto.

Josh Shaul, Vicepresidente de seguridad web de Akamai, aporta un ejemplo del daño que este tipo de ataque puede hacer a las empresas: “una de las mayores entidades de servicios financieros del mundo estaba experimentando alrededor de 8.000 secuestros de cuentas al mes, lo que le llevó a tener más de 100.000 dólares de pérdidas diarias directas por fraudes“. Estas escalofriantes cifras se rebajaron hasta desaparecer casi por completo después de mejorar sus medidas de seguridad con la puesta en marcha de medidas destinadas a proteger el login de sus clientes. Entre ellas están los detectores de bots.

Continuar leyendo

Noticias

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Publicado el

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Después de varias semanas de negociaciones, Adobe Systems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía dedicada al desarrollo de software para el sector del marketing Marketo por 4.750 millones de dólares. Con esta compra, la mayor que ha hecho hasta ahora, Adobe añade más peso e importancia a su división de negocio de marketing digital en la nube, y mejora su posición para intentar competir con gigantes de la talla de Oracle y Salesforce. Y sigue con su expansión a base de compras, después de adquirir el CMS de ecommerce Magento poco antes del verano.

Las aplicaciones B2B de marketing de la empresa funcionarán, como hemos mencionado, como complemento del área de marketing de la compañía, que se encarga de proporcionar a sus clientes herramientas con base en la nube con los que puedan crear, gestionar y analizar campañas de marketing y de publicidad.

Marketo fue fundada en 2006, y en sus inicios era básicamente una empresas dedicada al desarrollo de un servicio marketing por correo electrónico. Salió a bolsa en 2011, pero en la actualidad era una compañía privada propiedad de la inversora Vista Equity Partners Management, que la compró en 2016 por 1.800 millones de dólares y la sacó entonces de los parqués. El año pasado, la compañía, con sede en San Mateo, tuvo unos ingresos que rondaron los 321 millones de dólares. Cuenta con cerca de 5.000 clientes.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo del cuarto trimestre fiscal de 2018 de Adobe. Y cuando sea efectiva, el CEO de Marketo, Steve Lucas, se incorporará a Adobe para ocupar un puesto en su equipo directivo. Además, seguirá al frente de la que hoy es la plantilla de Marketo, que también pasará a engrosar las filas de Adobe.

El Vicepresidente y Director General de Experiencia Digital de Adobe, Brad Rencher, ha destacado de esta operación que “la compra de Marketo amplía el liderazgo de adobe en experiencia de cliente en B2C y B2B, y coloca a Adobe Experience Cloud en el núcleo de todo el márketing“. Rencher también ha recordado que “el imperativo para los que se dedican al marketing en todas las industrias es poner en foco en proporcionar experiencias atractivas, personalizadas y relevantes“.

Por su parte, Steve Lucas, CEO de Marketo, ha recordado que “Adobe y Marketo comparten una creencia firme en el poder del contenido y los datos para conseguir resultados de negocio. Marketo proporciona la plataforma de interacción de marketing B2B líder para el profesional del marketing moderno, y no hay un lugar mejor para que Marketo sigua innovando con rapidez que Adobe“.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!