A Fondo
Cloruro de magnesio: del tofu a los paneles solares
En la revista científica Nature han publicado los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Liverpool (Inglaterra) en el que explican como un ingrediente natural presente en el agua del mar, cloruro de magnesio, puede ser utilizado para para construir células solares, sustituyendo a una sustancia altamente tóxica y cara que es lo que se usa a día de hoy, el cloruro de cadmio.
Mientras que debido a su toxicidad, para manipular este elemento se requieren altas medidas de seguridad que protejan a los trabajadores durante su ensamblaje y eliminación (aumentando también su coste), el cloruro de magnesio es un elemento muy barato y muy natural que se utiliza en la elaboración de algunos alimentos como el tofu y en la comida japonesa, en cosmética para las sales de baño o como anticongelante para las carreteras heladas.
Jon Major, científico al frente del grupo de trabajo de la Universidad, indicó: «En nuestras investigaciones, el cloruro de magnesio ha resultado ser un compuesto muy efectivo y seguro. Además, es más barato: 0,001 dólares el gramo frente a los 0,3 dólares del cloruro de cadmio». «Si las renovables quieren competir con los combustibles fósiles, el coste tiene que bajar. Los resultados de este trabajo pueden reducir esos costes».
- EntrevistasHace 5 días
HPE GreenLake, TechData y la modernización del CPD de tu empresa
- NoticiasHace 6 días
Intel iSTARE y la seguridad a nivel de hardware: Afrontando los ataques antes de que ocurran
- A FondoHace 4 días
15 claves que nos dejó el evento Intel Vision 2022
- NoticiasHace 5 días
Tableau suma herramientas para sacar más partido a las analíticas y los datos