Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lanza la herramienta de desarrollo con IA generativa MuleSoft Anypoint Code Builder

Publicado el

Salesforce lanza la herramienta de desarrollo con IA generativa MuleSoft Anypoint Code Builder

La herramienta de desarrollo con IA generativa MuleSoft Anypoint Code Builder, de Salesforce, ya está disponible. Se trata de un servicio de apoyo al desarrollo centrada en el aumento de la productividad de los desarrolladores, y también en la reducción de costes para las empresas que la adopten.

El entorno de desarrollo integrado de Anypoint Code Builder, de la filial de Salesforce MuleSoft, se puede utilizar además para la creación de APIs e integraciones, solo con el uso de prompts realizados en lenguaje natural. Estos permitirán tanto refinar como ajustar el código escrito.

Con la herramienta, los desarrolladores pueden elegir entre un rango de entornos para trabajar. Entre ellos hay uno de escritorio en Visual Studio Code, así como uno basado en la nube y al que se puede acceder desde prácticamente cualquier navegador web. No obstante, por ahora no está disponible su versión definitiva. Solo está en periodo de prueba, y se espera que no llegue su versión definitiva hasta el segundo trimestre de 2024.

P0r otro lado, Einstein para Anypoint Code Builder, que ofrece apoyos de IA generativa a los prompts de l0s desarrolladores, está todavía en fase piloto, y se desconoce cuándo estará disponible su versión definitiva. Mientras tanto, Salesforce espera que su nueva herramienta para desarrollo con IA resulte útil para tareas de desarrollo en diversos sectores, como el retail o los servicios financieros.

Param Kahlon, Vicepresidente de automatización e integración de Salesforce, ha destacado que «Anypoint Code Builder, de MuleSoft, moderniza nuestras herramientas principales de integración  con la potencia de la IA y una nueva base centrada en Visual Studio Code. Esto da impulso a los desarrolladores para que generen integraciones y APIS con más rapidez en su entorno preferido, explorando también además nuevas maneras de llegar a los clientes, de generar ingresos y de desarrollar más software de impacto, al integrar otras tecnologías relevantes con gran facilidad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído