Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce compra el desarrollador de software de integración MuleSoft por 6.500 millones

Publicado el

Salesforce compra el desarrollador de software de integración MuleSoft por 6.500 millones

Salesforce sigue con su apuesta de diversificación en software empresarial, con la que pretende ir mucho más allá del mundo del CRM. Como muestra, la nueva adquisición que acaba de hacer. Se trata de la compañía MuleSoft, dedicada al desarrollo de software y plataformas de integración. Según ha confirmado la propia Salesforce, el precio de la operación ronda los 6.500 millones de dólares, y se espera que se cierre antes del segundo trimestre fiscal de 2018 de la compañía, que finaliza el 31 de julio.

Entre los planes que la compañía tiene para la tecnología desarrollada por MuleSoft, que cuenta con diversas herramientas que permiten concentrar información de diversos servicios en la nube y almacenada en local, figura la puesta en marcha de una nueva nube, que se llamará Salesforce Integration Cloud. Gracias a ella, los clientes de Salesforce podrán interconectar diversas fuentes de datos con el objetivo de conseguir más información. Por lo tanto, se trata de una operación para solucionar a los clientes de Salesforce uno de sus problemas más complicadas: la integración de información procedente de ubicaciones y plataformas diversas.

Aparte de esto, Salesforce tiene intención de seguir vendiendo la plataforma Anypoint de MuleSoft a través de su canal de ventas. Eso sí, el acuerdo no está todavía completamente cerrado, lo que podría llevar a algunos cambios en las condiciones de la venta. MuleSoft, fundada en 2006, debutó en bolsa hace un año. Entre sus principales productos está una plataforma pensada para el desarrollo de redes de aplicaciones que conecta apps de empresa, datos y dispositivos, tanto a través de la nube como en local. Cuenta con más de 1.200 clientes, entre los que están Coca Cola, Barclays y Unilever.

Marc Benioff, CEO y Presidente de Salesforce, ha subrayado las posibilidades que la compra de MuleSoft ofrece a los clientes de su compañía: «Juntos, Salesforce y MuleSoft permitirán a los clientes conectar toda la información de sus empresas, tanto en nubes privadas como en públicas, así como las fuentes de datos, lo que impulsa la innovación de manera radical«.

En cuanto a Greg Schott, CEO y Presidente de MuleSoft, ha destacado que «con toda la potencia de Salesforce respaldándonos, tenemos una oportunidad tremenda para hacer realidad nuestra visión de la red de aplicaciones aún más rápido y a mayor escala. Juntas, Salesforce y MuleSoft acelerarán las transformaciones digitales de nuestros clientes, permitiéndoles desbloquear sus datos en cualquier aplicación o punto«.

Lo más leído