Conecta con nosotros

Noticias

SAP tendrá un área dedicada específicamente a la IA

Publicado el

SAP

La alemana SAP ha establecido una nueva división dedicada a la Inteligencia Artificial (IA), liderada por el Philipp Herzig en su nuevo rol como Director de Inteligencia Artificial. Esta nueva área supervisa todo el proceso de SAP Business AI, desde la investigación y desarrollo de productos hasta su implementación en el cliente. Una clara apuesta por esta tecnología disruptiva que no se puede ignorar para seguir en crecimiento continuo.

Bajo la dirección de Herzig, el equipo trabajará en estrecha colaboración con personal de innovación de toda la empresa para integrar la IA en todas las soluciones de SAP. Con esta reestructuración, SAP busca acelerar el ritmo al que los clientes pueden beneficiarse de las soluciones y servicios de su Business AI. Y es que, en el ámbito en el que compite SAP, el del software empresarial, la IA es de una importancia mayúscula, como motor estratégico.

En este nuevo equipo de Herzig también habrá personal destacado como Walter Sun, que lidera todos los esfuerzos de ingeniería para productos empresariales con IA, y que trae a SAP su experiencia obtenida desde su anterior cargo en Microsoft. Gracias al gran equipo y la nueva área específica, SAP impulsará su desarrollo y entrega de IA para los negocios, haciendo que los clientes aprovechen al máximo las últimas mejoras en este sector.

¿Qué puede aportar SAP Business AI para las empresas?

SAP Business AI es una solución integral que busca incorporar la inteligencia artificial (IA) en todos los aspectos de un negocio, como ya están haciendo otras grandes compañías como Google, Microsoft, etc. Esta plataforma se integra en los procesos centrales de una empresa, conectando áreas como finanzas, cadena de suministro, adquisiciones, ventas, marketing, recursos humanos y TI. Todo con la seguridad, fiabilidad, privacidad, transparencia y protección de datos como objetivo.

Las aplicaciones de SAP Business AI son diversas y abarcan desde la simplificación de la resolución de errores hasta la automatización de procesos empresariales que requieren mucha comunicación. Por ejemplo, puede ayudar a agilizar la gestión de facturas, mejorar la protección contra el fraude, y simplificar otras muchas tareas que pueden resultar repetitivas o monótonas para los usuarios, realizándolas de forma automatizada.

Todo esto gracias al gran potencial de la IA generativa, que a su vez beneficiará a otras compañías socias de SAP como la alemana SUSE, la española Indra, así como empresas que usan sus servicios a nivel interno como Accenture, IBM, Hewlett Packard, Samsung, BMW, Ford, Audi, NIIT, etc.

Lo más leído