Conecta con nosotros

Noticias

Amazon, la siguiente gran tecnológica que está en el punto de mira de la Comisión Europea

Publicado el

Amazon, la siguiente gran tecnológica que está en el punto de mira de la Comisión Europea

Amazon está en el punto de mira de la Comisión Europea, quien está analizando el régimen fiscal favorable del que se benéfica la sede europea de la multinacional en Luxemburgo y desde donde tributa todas sus operaciones en los diferentes países de la UE. De hecho, hace nos días se ha denunciado en nuestro país, que las ventas a través de la web española de Amazon se facturan en Luxemburgo.

La Comisión Europea habría pedido el pasado viernes al Gobierno luxemburgués que entregue documentación relativa a la situación fiscal de la multinacional estadounidense, por posibles “ayudas de Estado” prohibidas por la legislación comunitaria. “Estamos tratando de entender el tipo de acuerdo existente entre Luxemburgo y Amazon”, han declarado fuentes comunitarias al Finantial Times.

Un portavoz de la comisaría europea de Competencia ha aclarado además, que la Comisión “sigue recabando información en varios Estados miembros” sobre las citadas prácticas fiscales y ha rehusado referirse a ninguna compañía en concreto, más allá de los nombres ya sabidos de Apple, Starbucks y Fiat Finance. “Es prematuro especular sobre nuevas o futuras investigaciones”, añade.

El Ejecutivo comunitario lleva años tratando de escrutar los tratos de favor de algunos Estados miembros a un grupo selecto de empresas, pero su labor se ha visto dificultada por la propia legislación comunitaria, que da libertad a los países para fijar su propia normativa fiscal. Luxemburgo, concretamente, es uno de los países de la Unión Europea (UE) que ofrece un trato fiscal más favorable a empresas y grandes fortunas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!