Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce mejora su plataforma móvil

Publicado el

Salesforce

Salesforce

Salesforce.com ha anunciado una importante mejora para su plataforma móvil con el lanzamiento de informes de cuadros de mando (reporting dashboards) que proporcionan valiosa información comercial a los usuarios finales.

Este es el último anuncio en la lista de mejoras continuas que Salesforce está desarrollando para sus plataformas. A medida que estas mejoras se integran, convierten a Salesforce en una suite más completa en la gestión de programas, y cabe preguntarse si algunos de sus socios de desarrollo comenzará a sentirse amenazado por la ampliación de funcionalidades.

La compañía en la nube ha utilizado el enfoque tradicional «marketiniano» para el lanzamiento de la nueva versión, explicando que permite a los clientes el acceso, análisis y uso de los datos al instante y desde cualquier lugar. Keith Bigelow, vicepresidentes senior y gerente de Big Data y Analyitcs de Salesforce.com, dijo: «Tener una visión instantánea de los datos de negocio ya no es un lujo…. Con Salesforce los clientes pueden actuar sobre la información del negocio en tiempo real».

  1. ACCESO: Mejoras en los paneles de control existentes, lo que permite a los usuarios profundizar aún más en los datos y, después, realizar acciones sobre ellos.
  2. ANÁLISIS: Salesforce ha abierto la plataforma con la API de bibliotecas de gráficos, incluyendo gráficos de Google, D3.js, CanvasJS, Chart.js, Highcharts JS y RGraph. Los desarrolladores también podrán acceder a los datos y su integración con cualquier aplicación móvil o web.
  3. ACTUAR: Funcionalidad mejorada que permitirá a los usuarios finales mover los gráficos y cuadros de mando relevantes en diferentes registros. Esto permite el acceso a múltiples conjuntos de datos que previamente no hubieran sido posibles en un único registro. Esta capacidad crea comparaciones que permiten a los clientes poder vender de una forma más eficaz.

La mayoría de estas funcionalidades están ya disponibles, o lo estarán en breve, y serán gratis para casi todos los usuarios.

Lo más leído