Conecta con nosotros

Noticias

Carlos Slim acepta vender activos de América Móvil

Publicado el

carlos slim

carlos slim

El dueño de América Móvil, el multimillonario Carlos Slim, ha anunciando que está dispuesto a vender activos de la operadora, lo que resulta un paso sin precedentes para recortar su cuota de mercado en las telecomunicaciones mexicanas por debajo del 50%, y poder escapar así de la carga de regulaciones más estrictas.

Según informan en Reuters, la empresa, que controla cerca del 70% del mercado móvil de México y el 80% del negocio de línea fija, informó en un comunicado que su directorio había decidido vender activos a otra empresa que podría impulsar la inversión en el sector.

América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, no especificó qué activos podría quitarse de encima, pero un portavoz dijo que todavía no sabía a qué vender y a quién se podía vender.

Pero América Móvil dijo que el comprador tenía que ser «una opción que pudiera tomar parte en este sector de capital intensivo para superar la insuficiencia de las inversiones de nuestros competidores».

Por su parte , el gobierno mexicano aplaudió la decisión, diciendo que era resultado directo de la campaña llevada a cabo por ellos para mejorar la competencia en este sector. «El Ministerio de Transportes y Comunicaciones declara que esta decisión podría transformar la competencia en el sector telco con una mejor calidad y mejores precios de los servicios para los usuarios finales», dijo el organismo público en un comunicado.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído