Conecta con nosotros

Noticias

Google crea un fondo europeo de 100 millones de dólares para tecnología

Publicado el

google

Las últimas informaciones del Wall Street Journal indican que el fondo de inversión de Google ha creado una partida especial de 100 millones de dólares para compañías europeas. 

Aunque pueda parecer una gran cantidad de dinero, se trata de un fondo mucho más pequeña que el de otros inversores como Index Ventures o Balderton Capital. Eso si, Google ya ha confirmado que se trata de una “financiación inicial” y que el objetivo es que tenga la misma importancia que los fondos que se destinan a Estados Unidos.

Con este dinero, Google busca identificar y guiar a las empresas hacia las grandes ideas. Para Bill Maris, director del fondo de inversión de Google, las startups necesitan más que dinero, necesitan “apoyo en ingeniería, experiencia en el diseño y orientación en el reclutamiento y marketing“.

Este fondo trabaja con más de 250 empresas, entre las que se incluía los laboratorios Nest, que compraron a principios de este año por 3.200 millones de dólares; también están Uber Technologies y Blue Blottle Coffe.

Creemos que las startups europeas tienen un enorme potencial” escribía, Maris en su blog “hemos visto como surgen nuevas compañías convincentes de lugares como Londres, París, Berlín y los países nórdicos, además de SoundCloud, Spotify y Supercell” hay muchas otras.

Imagen: Robert Scoble

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!